AVAN­ZAN ES­TA­DOS EN AC­TUA­LI­ZA­CIÓN DE LE­YES

El Economista (México) - Los Políticos - - Anticorrup­ción -

“Yo creo que es­ta­mos an­te una ven­ta­na de opor­tu­ni­dad úni­ca que de­be más o me­nos ce­rrar­se en ma­yo del 2017. Es­ta­mos en un pe­rio­do don­de to­da­vía no es­tán abier­tos los pro­ce­sos elec­to­ra­les en Na­ya­rit, Coahui­la y el Es­ta­do de Mé­xi­co, y eso pue­de in­fluir para que el Con­gre­so de la Unión se con­cen­tre en esos temas, así co­mo las le­gis­la­tu­ras lo­ca­les”, di­jo.

En ese as­pec­to men­cio­nó que, si bien se tra­ta de un te­ma muy po­li­ti­za­do,hay una muy bue­na opor­tu­ni­dad de po­der avan­zar antes de que ini­cien las dis­cu­sio­nes elec­to­ra­les.

Al rit­mo con que va­mos, para ma­yo po­dría es­tar ins­ta­la­do ya el Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, ha­brá se­sio­na­do ya el Co­mi­té Coor­di­na­dor del Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción y se ha­brá ade­cua­do la le­gis­la­ción al me­nos en un ter­cio de los es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca.

Por otra par­te, men­cio­nó que en el ca­so de las sie­te le­yes se­cun­da­rias del sis­te­ma, ya es­ta­mos en la etapa de im­ple­men­ta­ción, por eso se es­tán em­pe­zan­do a dis­cu­tir temas co­mo el presupuest­o para el SNA, así co­mo la con­vo­ca­to­ria que se hi­zo para se­lec­cio­nar a los nue­ve ciu­da­da­nos que van a ele­gir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.