EL PRI GANA A LARGO PLAZO
De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el Revolucionario Institucional optó por la suspensión de derechos de militante al gobernador de Veracruz Javier Duarte, y seis de sus colaboradores, tanto por la gravedad de las acusaciones como de la afectación a la imagen del partido.
En ese sentido, comentó que el Código de Justicia partidaria del tricolor les permite hacer justicia intrapartidista, para frenar todo aquello que afecte la imagen del partido y sus militantes.
Agregó que a largo plazo, el PRI sale ganando cuando decide sancionar a quienes fueron señalados por estar involucrados en actos de corrupción.
“El partido gana credibilidad en el partido, envía el mensaje de que no todos los militantes del partido son corruptos, sino que hay el propósito de ir limpiando la casa”.
Afirmó que la intención de ese organismo político de combatir la corrupción no responde a presión de los ciudadanos u otras fuerzas políticas, sino que se trata de un tema de congruencia con su principio elemental: la honestidad, que es una de las banderas del propio partido.