Re­nun­cia Duar­te; el PRI exi­ge san­cio­nar­lo

El Economista (México) - Los Políticos - - Miscelánea -

Con el ar­gu­men­to de que no pue­de es­tar aten­dien­do los asun­tos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca del es­ta­do y las de­nun­cias que ha pre­sen­ta­do en su con­tra el go­ber­na­dor elec­to, Mi­guel Yu­nes Li­na­res, Ja­vier Duar­te de Ochoa pi­dió y ob­tu­vo licencia pa­ra se­pa­rar­se del car­go de go­ber­na­dor cons­ti­tu­cio­nal de Veracruz, a 48 días de ter­mi­nar su pe­rio­do.

Di­jo que ya es tiem­po de dar la ca­ra pa­ra en­fren­tar las de­nun­cias “sin fun­da­men­tos” rea­li­za­das en su con­tra y que ori­gi­na­ron in­ves­ti­ga­cio­nes tan­to por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca co­mo por el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria.

Re­cha­zó que el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nieto le ha­ya pe­di­do apar­tar­se del ca­so, adu­cien­do que se tra­tó de una de­ci­sión per­so­nal.

En­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma ma­tu­tino de Te­le­vi­sa, ase­gu­ró que no te­me ir a la cár­cel, pues “quien na­da de­be na­da te­me”, y re­cha­zó que ten­ga ca­sas en el ex­tran­je­ro o re­cur­sos eco­nó­mi­cos en pa­raí­sos fis­ca­les. Di­jo te­ner la con­cien­cia tran­qui­la y que no tie­ne na­da que ocul­tar pues sus de­cla­ra­cio­nes pa­tri­mo­nia­les son pú­bli­cas.

Re­cha­zó que va­ya a sa­lir del es­ta­do, ya que su re­nun­cia es pa­ra dar la ca­ra y aten­der las in­fa­mias.

En su lu­gar, el Con­gre­so de Veracruz de­sig­nó al aho­ra ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Fla­vino Ríos Al­va­ra­do, quien se­rá el en­car­ga­do de en­tre­gar la ad­mi­nis­tra­ción al go­ber­na­dor en­tran­te, el 1 de di­ciem­bre pró­xi­mo.

La Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción ha in­ter­pues­to 53 de­nun­cias pe­na­les en con­tra de fun­cio­na­rios pú­bli­cos del go­bierno de Veracruz y ha rea­li­za­do ob­ser­va­cio­nes a la cuen­ta pú­bli­ca por más de 35,000 mi­llo­nes de pe­sos.

En tan­to, el lí­der na­cio­nal del Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, Enrique Ochoa, pi­dió que ha­ya san­cio­nes ejem­pla­res con­tra los res­pon­sa­bles de cual­quier ac­to de co­rrup­ción re­la­cio­na­da con la ad­mi­nis­tra­ción de su com­pa­ñe­ro de par­ti­do.

Re­cor­dó que en ju­lio pa­sa­do el tricolor “to­mó una de­ci­sión his­tó­ri­ca” al re­ti­rar­le los de­re­chos po­lí­ti­cos al to­da­vía go­ber­na­dor en fun­cio­nes, Ja­vier Duar­te, lo cual “es una de­ci­sión sin pre­ce­den­te a fa­vor de la trans­pa­ren­cia y el com­ba­te a la co­rrup­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.