Ne­ce­si­ta­mos al­guien que com­ba­ta la co­rrup­ción

A las em­pre­sa­rias del Es­ta­do de Mé­xi­co tam­bién nos preo­cu­pa la in­se­gu­ri­dad, re­fie­re

El Economista (México) - Los Políticos - - Palabra De Empresario - Por Li­dia Aris­ta

Las em­pre­sa­rias del Es­ta­do de Mé­xi­co re­quie­ren un go­ber­nan­te que com­ba­ta la in­se­gu­ri­dad y la co­rrup­ción, dos de los las­tres que afec­tan el de­sa­rro­llo de la en­ti­dad, plan­teó Ma­ría Te­re­sa Cas­tell.

En en­tre­vis­ta, la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Mu­je­res Em­pre­sa­rias AC (Amm­je) co­men­tó que prin­ci­pal­men­te las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas son víc­ti­mas de ac­tos co­rrup­tos, lo cual afec­ta su pro­duc­ti­vi­dad o con­vier­te en reali­dad la tan te­mi­da ci­fra de 10-1, que sig­ni­fi­ca que de 10 mi­cro pe­que­ñas o me­dia­nas em­pre­sas que se abren en el país, só­lo una so­bre­vi­ve.

Aña­dió que a los em­pre­sa­rios del es­ta­do les preo­cu­pa que el pró­xi­mo go­ber­na­dor o go­ber­na­do­ra no ten­ga una vi­sión em­pre­sa­rial, lo cual ge­ne­ra que lle­gue quien lle­gue, no hay cam­bios evi­den­tes en el de­sa­rro­llo y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de la en­ti­dad. “Es un gran pro­ble­ma pa­ra Mé­xi­co que no ha­ya po­lí­ti­ca de­di­ca­das al sec­tor de la eco­no­mía es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra que crez­ca las py­mes y es un gran pro­ble­ma no te­ner gen­te den­tro de nues­tro sec­tor”.

Co­men­tó que se­ría ideal que un em­pre­sa­rio bus­ca­ra ser can­di­da­to a go­ber­na­dor pa­ra en­ten­der las ne­ce­si­da­des de ese sec­tor, o por lo me­nos que un em­pre­sa­rio sea in­te­gra­do en el ga­bi­ne­te del pró­xi­mo go­ber­na­dor.

“El sec­tor em­pre­sa­rial tie­ne que es­tar par­ti­ci­pan­do de ma­ne­ra se­ria y for­mal en el go­bierno, ya sea con una can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor o co­mo par­te del equi­po del go­ber­na­dor, por­que es evi­den­te que he­mos te­ni­do po­lí­ti­cos que no han sa­bi­do tra­ba­jar y que no han sa­bi­do dar pro­duc­ti­vi­dad al es­ta­do”.

Asi­mis­mo di­jo que quien bus­que go­ber­nar un lu­gar co­mo el Es­ta­do de Mé­xi­co, en don­de hay más de 14 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, de­be co­no­cer los pro­ble­mas de la en­ti­dad, pe­ro so­bre to­do, pro­po­ner soluciones y ga­ran­ti­zar que no ha­brá sa­queos a las ar­cas pú­bli­cas co­mo ha su­ce­di­do en otros es­ta­dos de la re­pú­bli­ca, co­mo Ve­ra­cruz y Quin­ta­na Roo.

“Lo úni­co que ve­mos es que va­cían los es­ta­dos, se lle­van los im­pues­tos, se lle­van to­do, los de­jan va­cíos y lue­go nos de­jan en­deu­da­dos y bueno es al­go que de­be de te­ner un fin y ha­cer al­go de­ter­mi­nan­te en el que no­so­tros po­da­mos tra­ba­jar y se­guir pro­du­cien­do”. El sec­tor em­pre­sa­rial tie­ne que es­tar par­ti­ci­pan­do de ma­ne­ra se­ria y for­mal en el go­bierno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.