QUIN­TA­NA ROO

El Economista (México) - Los Políticos - - Elecciones 2016 -

PRI pier­de bas­tión

Quin­ta­na Roo, el es­ta­do que ha­bía si­do go­ber­na­do por el PRI des­de 1975, fue otro al que lle­gó la al­ter­nan­cia y fue a tra­vés del can­di­da­to alian­cis­ta y ex­priis­ta, Car­los Joa­quín Gon­zá­lez.

Me­ses an­tes de arran­car las cam­pa­ñas se vis­lum­bra­ba que la ba­ta­lla por la gu­ber­na­tu­ra es­ta­ría en­tre priis­tas, pues al in­te­rior del par­ti­do hu­bo di­vi­sión ya que ha­bía va­rios po­lí­ti­cos que que­rían aban­de­rar al Re­vo­lu­cio­na­rio Institucio­nal: los pre­can­di­da­tos ofi­cia­les y el sub­se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Car­los Joa­quín Gon­zá­lez.

Car­los Joa­quín no era la car­ta fuer­te del go­ber­na­dor sa­lien­te, Ro­ber­to Bor­ge, por lo que an­tes de que el PRI de­fi­nie­ra a su can­di­da­to, el ex sub­se­cre­ta­rio de Ope­ra­ción de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de So­li­da­ri­dad re­nun­ció al tri­co­lor des­pués de 17 años de mi­li­tan­cia; el PRD y PAN lo in­vi­ta­ron a ser pos­tu­la­do en bus­ca de la gu­ber­na­tu­ra.

Car­los Joa­quín Gon­zá­lez ob­tu­vo la vic­to­ria con 45.08% de los vo­tos; en se­gun­do si­tio se que­dó el priis­ta Mau­ri­cio Gón­go­ra al con­se­guir 36.13% de la vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.