En Coahui­la ha­re­mos his­to­ria

Pa­ra ga­nar la gu­ber­na­tu­ra no le apues­to a even­tos con tem­ple­tes y ca­mio­nes con mi­les de “aca­rrea­dos”, co­mo lo ha­cen los par­ti­dos po­lí­ti­cos, se­ña­la

El Economista (México) - Los Políticos - - Independie­ntes - Por Li­dia Aris­ta

LUIS HO­RA­CIO SA­LI­NAS El pró­xi­mo 4 de ju­nio en Coahui­la las can­di­da­tu­ras in­de­pen­dien­tes ha­rán his­to­ria, pues el go­bierno del es­ta­do se­rá ga­na­do por un can­di­da­to sin par­ti­do, quien lo­gra­rá ven­cer a las ma­qui­na­rias par­ti­dis­tas, plan­teó Luis Ho­ra­cio Sa­li­nas Val­dez.

En en­tre­vis­ta, Lu­cho Sa­li­nas, co­mo es co­no­ci­do el tam­bién em­pre­sa­rio, ase­gu­ró que los par­ti­dos po­lí­ti­cos le fa­lla­ron a los coahui­len­ses, por lo que hoy es tiem­po de dar­le la opor­tu­ni­dad a un ciu­da­dano pa­ra que go­bier­ne.

“La ciu­da­da­nía nos es­tá re­ci­bien­do con los bra­zos abiertos, es­pe­ran­za­das de un cam­bio y so­bre to­do por­que es­tán har­tos de lo que te­ne­mos, de dé­ca­das de lo mis­mo, de las pro­me­sas hue­cas con las que lle­gan los can­di­da­tos de los par­ti­dos”.

Des­ta­có que pa­ra ga­nar la gu­ber­na­tu­ra de Coahui­la no le es­tá apos­tan­do a even­tos con tem­ple­tes y ca­mio­nes con mi­les de “aca­rrea­dos”, co­mo lo ha­cen los par­ti­dos po­lí­ti­cos, él es­tá vi­si­tan­do las ca­sas de los coahui­len­ses, los cru­ce­ros, los mer­ca­dos y uni­ver­si­da­des, pa­ra es­cu­char sus in­quie­tu­des y de­man­das.

“Lle­vo más de 100,000 fo­lle­tos de cam­pa­ña en­tre­ga­dos de mano en mano...Es­toy ha­cien­do una cam­pa­ña muy dig­na, una cam­pa­ña don­de es­toy se­gu­ro que va­mos a sor­pren­der a mu­chos con los re­sul­ta­dos que voy a ob­te­ner”.

En­fa­ti­zó que quie­nes creen que su par­ti­ci­pa­ción en es­ta con­tien­da es tes­ti­mo­nial es­tán equi­vo­ca­dos, por­que es cla­ro que los ciu­da­da­nos no quie­ren apo­yar más a “los mis­mos de siem­pre”.

“Te­ne­mos reales po­si­bi­li­da­des de ga­nar la gu­ber­na­tu­ra. Va­mos a ha­cer his­to­ria. La ciu­da­da­nía nos ha ex­pre­sa­do que es­tán har­tos de es­tos 12 años de pé­si­mo go­bierno de los Mo­rei­ra y que quie­ren un cam­bio, pe­ro que nin­gún par­ti­do se los ga­ran­ti­za”.

Di­jo que aun­que las en­cues­tas que mi­den la in­ten­ción del vo­to lo co­lo­can re­za­ga­do en la com­pe­ten­cia, él no las to­ma con se­rie­dad “por­que quien las pa­ga ob­tie­ne el re­sul­ta­do que quie­re”, cuan­do la ver­da­de­ra me­di­ción se­rá el pró­xi­mo 4 de ju­nio.

El in­de­pen­dien­te di­jo que pa­ra cons­truir una red de apo­yo que le per­mi­ta ga­nar y con ello con­se­guir la al­ter­nan­cia pa­ra Coahui­la ya se han uni­do a su cam­pa­ña más de 100 vo­lun­ta­rios, aun­que, por cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas del ins­ti­tu­to elec­to­ral lo­cal, no han po­di­do re­gis­trar a quie­nes se­rán sus re­pre­sen­tan­tes de ca­si­llas.

“Sa­be­mos to­das las tri­qui­ñue­las que uti­li­zan no só­lo los del PRI, sino to­dos los par­ti­dos. Sin em­bar­go, los ciu­da­da­nos so­mos los que te­ne­mos que cui­dar la elec­ción pa­ra po­der des­te­rrar de Coahui­la y de Mé­xi­co las ma­las prác­ti­cas que tie­nen los par­ti­dos y que ha­cen lo in­de­ci­ble en el día de la elec­ción pa­ra po­der­se man­te­ner en el po­der”.

Des­de su pers­pec­ti­va, los par­ti­dos han de­mos­tra­do que sus in­tere­ses son per­pe­tuar­se en el po­der a to­da cos­ta, sin im­por­tar­les los in­tere­ses de los ciu­da­da­nos.

Luis Ho­ra­cio Sa­li­nas co­men­tó que la con­tien­da por la gu­ber­na­tu­ra no ha si­do pa­re­ja, ya que se les han pues­to mu­chos obs­tá­cu- los. “He­mos en­con­tra­do mu­chas tra­bas por par­te de la mis­ma au­to­ri­dad elec­to­ral, in­de­pen­dien­te­men­te de los re­cur­sos eco­nó­mi­cos que re­ci­be un can­di­da­to in­de­pen­dien­te, que son 256,000 pe­sos, con­tra 6 mi­llo­nes que re­ci­be un can­di­da­to con par­ti­do”.

Ade­más, ex­pu­so, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral le des­ti­nó 19 spots pa­ra to­da la cam­pa­ña elec­to­ral, mien­tras que a los can­di­da­tos con si­glas par­ti­dis­tas, mi­les.

NO GOBERNARÉ SO­LO

Lu­cho Sa­li­nas ase­ve­ró que en ca­so de ga­nar la gu­ber­na­tu­ra de Coahui­la el pró­xi­mo 4 de ju­nio, en­ca­be­za­rá un go­bierno con se­llo ciu­da­dano.

“La par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na de­be­rá ser el pilar de un buen go­bierno, no va­mos a lle­gar a go­ber­nar so­los, va­mos a go­ber­nar con los ciu­da­da­nos, con lo me­jor de la ciu­da­da­nía. Va­mos a trans­for­mar el go­bierno de Coahui­la, que se va a vol­car en la ciu­da­da­nía y se va a ol­vi­dar de es­tar tra­ba­jan­do pa­ra los po­lí­ti­cos co­rrup­tos que só­lo quie­ren be­ne­fi­ciar­se del po­der po­lí­ti­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.