Josefina Váz­quez Cae en las en­cues­tas

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2017 Edomex -

La cam­pa­ña es­tá ba­sa­da so­bre el dis­cur­so de la co­rrup­ción; sin em­bar­go, se tra­ta de una mu­jer que es­tá se­ña­la­da, con fun­da­men­to o no, de ac­tos de ese ti­po

Ex­pu­so que de­be­ría ana­li­zar qué tan­to le ha ser­vi­do la ac­ti­tud de acu­sa­do­ra en el de­ba­te

A su vez el in­ves­ti­ga­dor del Tec de Mon­te­rrey Gus­ta­vo Ló­pez Mon­tiel men­cio­nó que Váz­quez Mo­ta ha man­te­ni­do una po­si­ción de no só­lo ata­car al PRI, sino tam­bién a Mo­re­na, plan­tean­do que és­te, aun­que es un nue­vo par­ti­do, tam­bién es co­rrup­to y se de­ja lle­var por cues­tio­nes de ne­go­cia­ción. Eso ade­más de la reivin­di­ca­ción de su ex­pe­rien­cia co­mo fun­cio­na­ria de go­bierno.

En tan­to el aca­dé­mi­co de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mé­xi­co Eduar­do Ro­drí­guez Man­za­na­res ex­pu­so que con los con­flic­tos in­ter­nos que trae ese par­ti­do en el Es­ta­do de Mé­xi­co, au­na­do a las con­fron­ta­cio­nes que tie­ne a es­ca­la na­cio­nal, ten­drá mu­cha di­fi­cul­tad pa­ra que ob­ten­ga el triun­fo Váz­quez Mo­ta.

PRO­PO­NE AGEN­CIA ES­PE­CIAL PA­RA FE­MI­NI­CI­DIOS

La pa­nis­ta plan­teó en una en­tre­vis­ta trans­mi­ti­da por W Ra­dio la “erra­di­ca­ción del fe­mi­ni­ci­dio” en el Es­ta­do de Mé­xi­co. Pa­ra lo­grar­lo, pro­po­ne la crea­ción de un agen- cia es­pe­cia­li­za­da en fe­mi­ni­ci­dios, en don­de ha­ya mé­di­cos le­gis­tas y si­có­lo­gos en­car­ga­dos de aten­der a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas.

En tér­mi­nos le­gis­la­ti­vos, ha ex­pre­sa­do que bus­ca­rá la apli­ca­ción de me­di­das con­cre­tas pa­ra cas­ti­gar a quie­nes co­me­tan es­te ti­po de de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.