“Soy muy com­pe­ti­ti­vo”

Co­mo un fac­tor de éxi­to, la me­jor re­co­men­da­ción pa­ra el PAN es que más va­le man­te­ner la uni­dad rum­bo a las elec­cio­nes del 2018

El Economista (México) - Los Políticos - - Pan -

en aquel en­ton­ces se le lla­mó la ‘ruf­fo­ma­nía’ y ese mo­vi­mien­to pa­ra mí se­rá im­por­tan­te en la cons­truc­ción de mi can­di­da­tu­ra, só­lo que aho­ra a tra­vés de re­des so­cia­les. Va­mos a ver si eso es su­fi­cien­te pa­ra con­ven­cer a la mi­li­tan­cia de Ac­ción Na­cio­nal y si me pres­tan la bo­le­ta elec­to­ral.

Fren­te a la di­ri­gen­cia, Ri­car­do Ana­ya tie­ne una si­tua­ción que le fa­vo­re­ce, pe­ro tam­bién es el ca­so de Mar­ga­ri­ta Zavala por­que al ha­ber si­do pri­me­ra da­ma tie­ne una ven­ta­ja re­la­ti­va.

¿Cuál es el me­jor mé­to­do pa­ra re­sol­ver el te­ma de la can­di­da­tu­ra?

Que ha­ya la ma­ne­ra de cons­truir una se­rie de de­ba­tes in­ter­nos, de ma­ne­ra que ca­da uno de los in­tere­sa­dos en ser el aban­de­ra­do a la Pre­si­den­cia ex­pon­ga lo me­jor de sí mis­mo y sin ofen­der, tra­te­mos de con­ven­cer a los de­más de que so­mos la me­jor op­ción. Ya la gen­te di­rá a quién pre­fie­re. Co­mo co­mi­sio­na­do de Trans­pa­ren­cia y Rein­ge­nie­ría del pa­drón de mi­li­tan­tes del PAN me to­ca vi­si­tar mu­ni­ci­pios y es­ta­dos del país, veo el áni­mo que hay en­torno a mi per­so­na. La gen­te me co­no­ce des­de ha­ce mu­chos años co­mo el pri­mer go­ber­na­dor de la opo­si­ción y tam­bién qui­se ser el presidente na­cio­nal de mi par­ti­do, en­ton­ces en re­des so­cia­les em­pe­cé a re­ci­bir apo­yo, lo cual me lle­vó a con­si­de­rar­lo. En enero de­ter­mi­né que ha­bien­do gen­te que de­mues­tra es­tar in­tere­sa­da en ser yo su op­ción pues he es­ta­do tra­ba­jan­do.

To­dos co­mo mi­li­tan­tes y me­xi­ca­nos te­ne­mos de­re­cho a vo­tar y ser vo­ta­dos, pe­ro aún no hay nin­gún pro­ce­so elec­to­ral for­mal, así que yo só­lo he es­ta­do mos­tran­do mis ideas, y he te­ni­do bue­na re­cep­ción.

Es­pe­ro que pron­to el CEN del PAN ini­cié un pro­ce­so de de­ba­tes in­ter­nos pa­ra que va­ya­mos des­pun­tan­do las cua­li­da­des y ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da uno de no­so­tros y fi­nal­men­te sea la mi­li­tan­cia la que de­fi­na, pues es a tra­vés de la Asam­blea que se di­rá la úl­ti­ma palabra.

Si la gen­te quie­re, yo tam­bién quie­ro. Quie­ro es­tar en el debate, ¿por qué só­lo de­be­ría ser en­tre Ana­ya y Mar­ga­ri­ta? Hoy hay más op­cio­nes, y creo que en la va­rie­dad de op­cio­nes es­tá la ri­que­za de Ac­ción Na­cio­nal, mien­tras man­ten­ga­mos el cau­ce de res­pe­to en­tre no­so­tros.

Al in­te­rior del PAN, ¿có­mo se re­ci­be que us­ted y el se­na­dor Juan Car­los Ro­me­ro Hicks tam­bién le­van­ten la mano pa­ra par­ti­ci­par?

To­dos son bien­ve­ni­dos. Hay li­ber­tad en que quien quie­ra le­van­te la mano, por eso el lla­ma­do es que ha­ya un pro­ce­so in­terno de os­cul­ta­ción, de debate, de pro­pues­tas en­tre los pre­can­di­da­tos, por­que así es­ta­mos acos­tum­bra­dos en Ac­ción Na­cio­nal. Fi­nal­men­te ha­brá una Asam­blea elec­to­ral, y esa ten­drá la palabra de la ma­yo­ría.

Yo as­pi­ro por­que ten­go una tra­yec­to­ria. He pa­sa­do por la uni­ver­si­dad de la ex­pe­rien­cia, he si­do go­ber­na­dor, di­rec­tor de em­pre­sas, he si­do al­cal­de, co­mi­sio­na­do es­pe­cial de la fron­te­ra, se­na­dor. Ten­go una ex­pe­rien­cia que le ha gus­ta­do a la gen­te. Si la gen­te cree que yo debo se­guir ejer­cien­do la fun­ción pú­bli­ca, lo ha­ré, yo lo veo co­mo una res­pon­sa­bi­li­dad cí­vi­ca.

Sino me to­ca te­ner la ma­yo­ría del apo­yo, en to­do mo­men­to man­ten­dré la ac­ti­tud cons­truc­ti­va y siem­pre se­ré ma­te­ria dis­pues­ta pa­ra ayu­dar y apo­yar a quien sea el se­lec­cio­na­do.El país es­tá en una cri­sis de sis­te­ma po­lí­ti­co, ya no exis­te el Mé­xi­co de an­tes por­que se lo aca­bó la co­rrup­ción, en­ton­ces lo que sea que ven­ga ten­drá que ser trans­pa­ren­te.

Me en­cuen­tro mo­ti­va­do y creo que pue­do ser muy com­pe­ti­ti­vo elec­to­ral­men­te ha­blan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.