La ob­se­sión por

El Economista (México) - Los Políticos - - Reelección -

Ha­ce 41 años, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ini­ció su ca­rre­ra po­lí­ti­ca co­mo par­te del equi­po de cam­pa­ña del es­cri­tor ta­bas­que­ño Car­los Pe­lli­cer, quien bus­ca­ba un es­ca­ño en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res por el PRI. De aquel tiem­po a la fe­cha, el ori­gi­na­rio de la re­gión de los pan­ta­nos se pre­cia de ser el po­lí­ti­co me­xi­cano vi­vo que me­jor ha re­co­rri­do el país, cul­ti­van­do un ca­pi­tal po­lí­ti­co que lo co­lo­ca co­mo el úni­co as­pi­ran­te que se da co­mo des­con­ta­do que es­ta­rá en la bo­le­ta elec­to­ral del 2018.

En es­te lap­so des­ta­ca su pa­so del PRI a la opo­si­ción, des­de don­de se con­vir­tió en un per­so­na­je im­por­tan­te del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, el cual pre­si­dió y del que se se­pa­ró pa­ra fun­dar uno nue­vo, el Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal.

Los nú­me­ros que ha de­ja­do co­mo hue­llas di­cen que dos ve­ces ha que­da­do en el se­gun­do lu­gar en la com­pe­ten­cia y los de las en­cues­tas lo po­nen ya en la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.