QUIE­REN RE­TI­RAR CAN­DA­DOS

El Economista (México) - Los Políticos - - Portada -

Men­cio­nó que den­tro del PRI “hay ex­pre­sio­nes de cua­dros im­por­tan­tes y de mi­li­tan­tes en ge­ne­ral de re­ti­rar los can­da­dos, pe­ro lo que des­ta­can más es el pi­so pa­re­jo”.

Des­de su pers­pec­ti­va, la exi­gen­cia es que la com­pe­ten­cia sea en igual­dad de con­di­cio­nes.

Hay quie­nes ha­blan de que una ma­ne­ra de po­ner­le un can­da­do a la par­ti­ci­pa­ción sea a tra­vés de lo que se pi­de de los apo­yos de sec­to­res y or­ga­ni­za­cio­nes y ellos sien­ten que de esa ma­ne­ra se es­tán ce­rran­do las con­tien­das in­ter­nas.

Di­cen no, qui­te­mos es­to y hay mu­chos priis­tas que lo re­cha­zan y co­mo bien lo di­cen con un gran sen­ti­do jus­to: el prag­ma­tis­mo po­lí­ti­co sin ideo­lo­gía, sin pro­yec­to de na­ción, sim­ple­men­te nos con­du­ce al oportunism­o.

La le­gis­la­do­ra ex­pu­so que lo im­por­tan­te es que los priis­tas acu­dan a la XXII Asam­blea Na­cio­nal con la sen­si­bi­li­dad pa­ra po­der en­ten­der los men­sa­jes de la ciu­da­da­nía a par­tir de los re­sul­ta­dos de los pro­ce­sos elec­to­ra­les del 2015 a la fe­cha. “Una vez ana­li­za­dos esos men­sa­jes de­be­mos adap­tar­nos a es­ta nue­va reali­dad; a las de­man­das y las exi­gen­cias de los ciu­da­da­nos que hoy son más crí­ti­cos, es­tán más in­for­ma­dos y exi­gen ser pro­ta­go­nis­tas de la cons­truc­ción de la so­cie­dad del si­glo XXI”.

El ciu­da­dano nos es­tá di­cien­do que el sis­te­ma de par­ti­dos po­lí­ti­cos es­tá en un dis­tan­cia­mien­to cre­cien­te res­pec­to de la so­cie­dad, que hay un har­taz­go so­cial ha­cia el sis­te­ma po­lí­ti­co y de des­con­fian­za ha­cia las ins­ti­tu­cio­nes.

Di­jo que ese ti­po de te­mas de­ben po­ner­se en el es­pa­cio de re­fle­xión de la Asam­blea Na­cio­nal que es el es­pa­cio ideal pa­ra de­li­be­rar, pa­ra el de­ba­te de las ideas, pa­ra que los priis­tas jun­tos ela­bo­ren los pro­yec­tos con los que sal­gan a ha­cer su ofer­ta po­lí­ti­ca y so­cial de ca­ra a los elec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.