ASAM­BLEA PRIIS­TA, NO ES DE CO­YUN­TU­RA

El Economista (México) - Los Políticos - - Portada -

El lí­der de los dipu­tados fe­de­ra­les del PRI ase­gu­ró que la XXII Asam­blea Na­cio­nal no es de co­yun­tu­ra pa­ra ha­cer fren­te al pro­ce­so elec­to­ral del pró­xi­mo año, sino ser­vi­rá pa­ra que el par­ti­do po­lí­ti­co fi­je sus ob­je­ti­vos de vi­sión a me­diano y lar­go pla­zo.

“No es una Asam­blea pa­ra la co­yun­tu­ra, no es una Asam­blea pa­ra el 2018. Es una Asam­blea pa­ra un par­ti­do his­tó­ri­co que tie­ne 88 años de vi­da ins­ti­tu­cio­nal sir­vién­do­le a Mé­xi­co y cla­ro que los te­mas del 2018 es­ta­rán pre­sen­tes, pe­ro no es una res­pues­ta priis­ta a un mo­men­to que vi­ve el país”, pun­tua­li­zó.

Por ello, di­jo, es po­si­ti­vo que el par­ti­do ha­ya ins­ta­la­do una me­sa so­bre ren­di­ción de cuen­tas, pues es un te­ma que in­quie­ta a los ciu­da­da­nos. “La ren­di­ción de cuen­tas y la trans­pa­ren­cia son ex­pre­sio­nes que le im­pri­men va­lor, ca­li­dad a la de­mo­cra­cia, in­clu­so cuan­do no po­de­mos de­sen­ten­der­nos de con­duc­tas de per­so­nas que me­re­cie­ron en su tiem­po o que con­ta­ron con el res­pal­do po­lí­ti­co del PRI y que los ele­men­tos a nues­tro al­can­ce pa­re­cen de­mos­trar que hu­bo un in­de­bi­do ejer­ci­cio del po­der”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.