Ur­ge un re­en­cuen­tro con la gen­te

El Economista (México) - Los Políticos - - Portada - Por Diego Ba­di­llo y Li­dia Aris­ta

Los sis­mos de sep­tiem­bre pa­sa­do de­mos­tra­ron que Mé­xi­co pue­de en­fren­tar sus cri­sis de ma­ne­ra efi­caz si la ciu­da­da­nía y el go­bierno tra­ba­jan jun­tos, por lo que es fun­da­men­tal que en­tre am­bos ha­ya un re­en­cuen­tro, ase­gu­ró Mariana Benítez.

En en­tre­vis­ta, la dipu­tada fe­de­ral del PRI re­co­no­ció que hay una ciu­da­da­nía ale­ja­da de la cla­se po­lí­ti­ca, lo cual, di­jo, de­be cam­biar.

En ese sen­ti­do, men­cio­nó que es cier­to que al­gu­nos po­lí­ti­cos se han ale­ja­do de los ciu­da­da­nos, pe­ro no to­dos lo han he­cho, por lo que no se de­be­ría ge­ne­ra­li­zar.

Di­jo que con los sis­mos del 7 y 19 de sep­tiem­bre fue evi­den­te que este país se cons­tru­ye y en­fren­ta sus cri­sis con el tra­ba­jo de los ciu­da­da­nos pe­ro tam­bién del go­bierno. “Ni el go­bierno se pue­de con­ce­bir sin la ciu­da­da­nía ni vi­ce­ver­sa”.

Por ello, la po­lí­ti­ca oa­xa­que­ña con­si­de­ró ne­ce­sa­rio que exis­ta un re­en­cuen­tro en­tre la cla­se po­lí­ti­ca y los ciu­da­da­nos.

“De­be ha­ber un re­en­cuen­tro po­si­ti­vo, un re­en­cuen­tro en don­de tan­to po­lí­ti­cos co­mo so­cie­dad po­da­mos ver dón­de sí con­flui­mos, dón­de te­ne­mos ele­men­tos co­mu­nes que son Mé­xi­co, nues­tros in­tere­ses, cau­sas, creo que pue­de ser una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra re­en­con­trar­nos, pa­ra sa­ber que am­bos nos ne­ce­si­ta­mos, y po­der se­guir en­fren­tan­do los desafíos que te­ne­mos”.

Di­jo que hoy esos desafíos se lla­man re­cons­truc­ción de Ciu­dad de Mé­xi­co, Mo­re­los, Pue­bla, Oa­xa­ca y Chia­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.