Es­pe­ra­mos res­pues­ta del Fren­te

Nue­va Alian­za tie­ne la po­si­bi­li­dad de es­ta­ble­cer acuer­dos con otras fuer­zas, sub­ra­ya

El Economista (México) - Los Políticos - - Bloques Electorale­s - Por Die­go Ba­di­llo y Li­dia Aris­ta

Rum­bo a las elec­cio­nes del 2018, Nue­va Alian­za ex­plo­ra tres al­ter­na­ti­vas pa­ra con­ten­der: ad­he­rir­se al Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co, es­ta­ble­cer alian­zas con otras fuer­zas po­lí­ti­cas o com­pe­tir so­lo, ase­gu­ró Luis Cas­tro Obre­gón.

En en­tre­vis­ta, el di­ri­gen­te na­cio­nal de esa fuer­za po­lí­ti­ca re­cor­dó que re­ci­bió una invitación pa­ra ser par­te del Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co, la que acep­ta­rían siem­pre y cuan­do se cum­plie­ra con tres as­pec­tos: cons­truir una agen­da com­par­ti­da, que la elec­ción del can­di­da­to sea a tra­vés de un mé­to­do abier­to, de­mo­crá­ti­co e in­clu­yen­te, así co­mo man­te­ner transparen­cia en los acuer­dos y diá­lo­gos.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do res­pues­ta del Fren­te. Ale­jan­dra Ba­rra­les ya nos di­jo que sí hay sim­pa­tía por aten­der nues­tros plan­tea­mien­tos, pe­ro que tie­nen que pa­sar por los otros dos par­ti­dos pro­mo­to­res. Ri­car­do me ha ma­ni­fes­ta­do su dis­po­si­ción a dia­lo­gar y su acep­ta­ción en to­do, ex­cep­to el ti­po de mé­to- do, y que­da­mos de se­guir con­ver­san­do. Me fal­ta ha­blar con Dan­te”.

Cas­tro Obre­gón di­jo que ser par­te del Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co no es la úni­ca op­ción pa­ra Nue­va Alian­za rum­bo a las elec­cio­nes, pues aún se tie­ne la po­si­bi­li­dad de es­ta­ble­cer diá­lo­gos y acuer­dos con otras fuer­zas e in­clu­so la pro­ba­bi­li­dad de con­ten­der so­lo.

“Te­ne­mos la obli­ga­ción de pre­pa­rar­nos pa­ra ir so­los; de cual­quier for­ma no he­mos ne­ga­do la dis­po­si­ción a con­ver­sar con to­dos los par­ti­dos”.

Di­jo que has­ta hoy só­lo man­tie­nen plá­ti­cas con los par­ti­dos del Fren­te Ciu­da­dano, re­cal­có que no usan una me­sa de ne­go­cia­ción pa­ra en­ca­re­cer su apo­yo a cier­tas fuer­zas po­lí­ti­cas.

“Has­ta es­te día a es­ta ho­ra no he­mos sos­te­ni­do nin­gu­na con­ver­sa­ción con nin­gún otro par­ti­do que no sean los del fren­te, por­que no so­le­mos te­ner dos me­sas a la par; con­clui­mos con una e ini­cia­mos con otra. No usa­mos una me­sa pa­ra en­ca­re­cer otra. Has­ta es­te día no he­mos te­ni­do nin­gu­na con­ver­sa­ción con el PRI, ni con el Ver­de ni con nin­gu­na otra fuer­za po­lí­ti­ca”.

Te­ne­mos la obli­ga­ción de pre­pa­rar­nos pa­ra ir so­los; de cual­quier for­ma no he­mos ne­ga­do la dis­po­si­ción a con­ver­sar con to­dos los par­ti­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.