Mo­re­na apun­ta­la la es­truc­tu­ra

Aún no se de­ci­de si ha­brá pre­cam­pa­ña y así evi­tar la en ve­da, se­ña­la coor­di­na­dor de or­ga­ni­za­ción en Mo­re­los

El Economista (México) - Los Políticos - - Bloques Electorale­s - Por Die­go Ba­di­llo

En pri­me­ra ins­tan­cia los coor­di­na­do­res es­tán sa­lien­do por con­sen­so y en una si­guien­te eta­pa por en­cues­ta”.

Al in­te­rior de Mo­re­na los áni­mos es­tán muy al­tos, de­bi­do a las al­tas ex­pec­ta­ti­vas de triun­fo que ha ge­ne­ra­do es­ta vez An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor; sin em­bar­go, el par­ti­do no se es­tá con­fian­do y tra­ba­ja en to­do el país pa­ra for­ta­le­cer la es­truc­tu­ra que per­mi­ta no só­lo ha­cer cam­pa­ña po­lí­ti­ca lle­ga­do el mo­men­to, sino de­fen­der los vo­tos ob­te­ni­dos en las ur­nas, ase­gu­ró Ra­bin­dra­nath Sa­la­zar.

En en­tre­vis­ta, el coor­di­na­dor de or­ga­ni­za­ción de Mo­re­na en Mo­re­los se­ña­ló que la his­to­ria ha de­mos­tra­do que, por no te­ner una bue­na es­truc­tu­ra en to­das las ca­si­llas, Ló­pez Obra­dor no ha po­di­do ha­cer va­ler los triun­fos que ha ma­ni­fes­ta­do ha­ber lo­gra­do.

Ex­pli­có que, si bien en es­tos mo­men­tos no se ha­bla to­da­vía de can­di­da­tu­ras ni de pre­can­di­da­tu­ras, se es­tá nom­bran­do a los coor­di­na­do­res de or­ga­ni­za­ción, que son los en­car­ga­dos de vi­gi­lar que las es­truc­tu­ras que­den per­fec­ta­men­te es­ta­ble­ci­das y ope­ran­do pa­ra cuan­do ini­cie la cam­pa­ña.

Ex­pu­so que en pri­me­ra ins­tan­cia los coor­di­na­do­res es­tán sa­lien­do por con­sen­so y en una si­guien­te eta­pa por en­cues­ta, y son ejer­ci­cios que se es­tán ha­cien­do en to­do el país, lo cual es­tá for­ta­le­cien­do aún más a to­da la ba­se pa­ra que aho­ra ese par­ti­do es­té “más que pre­pa­ra­do” des­de la pro­fun­di­dad del te­rri­to­rio.

El tam­bién se­na­dor de la Re­pú­bli­ca co­men­tó que quie­nes tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ser coor­di­na­do­res es­ta­ta­les, co­mo es su ca­so en Mo­re­los, traen la con­sig­na de ten­der puen­tes de co­mu­ni­ca­ción con los di­fe­ren­tes li­de­raz­gos pa­ra man­te­ner la cohe­sión in­ter­na.

En Mo­re­na quie­nes son nom- bra­dos coor­di­na­do­res es­ta­ta­les de or­ga­ni­za­ción son aque­llos que se per­fi­lan pa­ra ser un­gi­dos co­mo can­di­da­tos a las gu­ber­na­tu­ras.

In­di­có que hay mu­chas ta­reas que se van a se­guir de­fi­nien­do en los pró­xi­mos días den­tro del par­ti­do y en ello se­rá va­lio­so el tra­ba­jo que reali­cen los li­de­raz­gos de Mo­re­na. Ade­lan­tó que en los pri­me­ros días de di­ciem­bre Ló­pez Obra­dor es­ta­rá plan­tean­do al­gu­nos per­so­na­jes a ni­vel na­cio­nal que po­drían ser quie­nes es­tén al fren­te de las di­fe­ren­tes se­cre­ta­rías na­cio­na­les y ahí se va a re­que­rir a mu­cha gen­te con ex­pe­rien­cia que in­clu­so pu­die­ra in­cor­po­rar­se al pró­xi­mo go­bierno.

Ra­bin­dra­nath Sa­la­zar in­di­có que has­ta el mo­men­to no se ha de­fi­ni­do si ade­más de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ha­brá otro as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra a la Pre­si­den­cia por ese par­ti­do con el fin de que pue­dan ha­cer cam­pa­ña y no es­tar al mar­gen de la ex­po­si­ción de los me­dios mien­tras otros as­pi­ran­tes de otros par­ti­dos re­co­rren el país con el mis­mo fin.

No obs­tan­te, afir­mó que es evi­den­te que Ló­pez Obra­dor trae el con­sen­so ab­so­lu­to den­tro del par­ti­do pa­ra pos­tu­lar­se co­mo can­di­da­to; “sin em­bar­go, no se ha de­fi­ni­do si sal­dría o no pa­ra el tema de la pre­cam­pa­ña”.

Re­cor­dó que el pró­xi­mo 19 de no­viem­bre se rea­li­za­rá el Con­se­jo Na­cio­nal de Mo­re­na, don­de se­gu­ra­men­te se de­fi­ni­rán esos te­mas.

En esa ins­tan­cia lo que se es­pe­ra tam­bién es que se pre­sen­ten los avan­ces so­bre el nombramien­to de los coor­di­na­do­res es­ta­ta­les y dis­tri­ta­les y de la es­truc­tu­ra te­rri­to­rial que se es­tá cons­tru­yen­do.

“Se es­pe­ra que pa­ra en­ton­ces se ha­yan de­fi­ni­do ya al­re­de­dor de 85 % de esos es­pa­cios”.

Eso quie­re de­cir que se ten­drá ya iden­ti­fi­ca­dos a los coor­di­na­do­res de or­ga­ni­za­ción dis­tri­ta­les así co­mo los que irán al Se­na­do.

EL FREN­TE TIE­NE SE­RIOS PRO­BLE­MAS

El se­na­dor con­si­de­ró que el Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co tie­ne se­rios pro­ble­mas pa­ra pros­pe­rar, por di­ver­sos mo­ti­vos, uno de ellos la sa­li­da de Mar­ga­ri­ta Za­va­la del PAN por la ce­rra­zón de la di­ri­gen­cia na­cio­nal.

Con­si­de­ró que Ri­car­do Ana­ya no la tie­ne fá­cil, por­que ya se es­tá mo­vien­do Mo­reno Va­lle ade­más de que el je­fe de Go­bierno de la Ciudad de Mé­xi­co tam­bién ha ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de en­ca­be­zar el fren­te.

Ra­bin­dra­nath Sa­la­zar • Na­ció el 2 de ju­nio de 1968 en Mo­re­los. • Es­tu­dió la li­cen­cia­tu­ra en Con­ta­du­ría Pú­bli­ca por la UAEM. Se ha desem­pe­ña­do co­mo: • Se­na­dor de la Re­pú­bli­ca • Dipu­tado lo­cal • Pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Jiu­te­pec, Mo­re­los. •...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.