Ce­ne­cis­tas ase­gu­ran que trae la se­mi­lla del pro­gre­so

El pre­si­den­te de la CNC plan­tea que ca­mi­na­rán de la mano con Meade por­que es alia­do de las cau­sas cam­pe­si­nas

El Economista (México) - Los Políticos - - Portada - Por Li­dia Aris­ta

La Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal Cam­pe­si­na acom­pa­ña­rá a Jo­sé An­to­nio Meade en su ca­mino a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por­que es un alia­do de las cau­sas cam­pe­si­nas y ade­más ga­ran­ti­za la com­pe­ti­ti­vi­dad del PRI en las elec­cio­nes del 2018, plan­teó Is­mael Her­nán­dez Deras.

El re­cien­te­men­te un­gi­do co­mo pre­si­den­te de la CNC ase­gu­ró que ese sec­tor del Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal ca­mi­na­rá de la mano con el cuatro ve­ces se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra jun­tos “sem­brar la se­mi­lla del pro­gre­so”.

“Ha­bre­mos de acom­pa­ñar a nues­tro ami­go Jo­sé An­to­nio Meade en to­das y ca­da una de las eta­pas de la con­vo­ca­to­ria que ha emi­ti­do nues­tro par­ti­do, el Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal”.

El tam­bién se­na­dor de la Re­pú­bli­ca por el PRI des­ta­có las cua­li­da­des pro­fe­sio­na­les y po­lí­ti­cas de Meade Ku­ri­bre­ña.

“Las y los cam­pe­si­nos de Mé­xi­co afi­lia­dos a la CNC en­con­tra­mos en nues­tro ami­go una pro­ba­da in­te­gri­dad, una só­li­da for­ma­ción pro­fe­sio­nal, una ex­cep­cio­nal tra­yec­to­ria en el ser­vi­cio pú­bli­co. Ho­nes­ti­dad, re­sul­ta­dos y amor a Mé­xi­co son ca­rac­te­rís­ti­cas de Jo­sé An­to­nio Meade”.

Her­nán­dez Deras re­cor­dó que Meade y la CNC han tra­ba­ja­do de la mano, in­clu­so re­co­no­ció los lo­gros que el sec­tor cam­pe­sino del país ob­tu­vo con el apo­yo del ex­se­cre­ta­rio.

“(Le da­mos nues­tra con­fian­za) por la crea­ción de la Fi­nan­cie­ra Ru­ral y, en su má­xi­mo ór­gano de go­bierno, sus pri­me­ras ac­cio­nes fue­ron las de in­cor­po­rar a la CNC en su má­xi­mo ór­gano de go­bierno, con lo cual se ini­ció una nue­va eta­pa pa­ra que las Re­glas de Ope­ra­ción fue­ran en fun­ción de la reali­dad que te­ne­mos en el cam­po me­xi­cano, y en fa­vor de los eji­da­ta­rios y co­mu­ne­ros del país”.

Asi­mis­mo, re­co­no­ció que los lo­gros de Jo­sé An­to­nio Meade van más allá de pe­rio­dos gu­ber­na­men­ta­les. “En 2003 se creó la Fi­nan­cie­ra Ru­ral, se des­ti­na­ron 2,000 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el cré­di­to a los cam­pe­si­nos. Aho­ra, en 2017, se­gui­mos avan­zan­do en una ins­ti­tu­ción a fa­vor de los cam­pe­si­nos, con la ubi­ca­ción de cré­di­tos por 70,000 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra más pro­yec­tos de la CNC y del sec­tor so­cial del cam­po me­xi­cano”.

Her­nán­dez Deras men­cio­nó que es un acier­to del PRI ha­ber op­ta­do pos­tu­lar a un hom­bre que no es mi­li­tan­te, pues ello de­mues­tra que el par­ti­do se abre a los me­jo­res per­fi­les.

“Es­ta­mos se­gu­ros que el PRI al abrir­se a los ciu­da­da­nos en­vía una cla­ra se­ñal a to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad: que el PRI le apues­ta a fa­vor de los me­jo­res por el bien de Mé­xi­co”.

DI­CE QUE ES IM­POR­TAN­TE QUE EL PRI ES­TÉ UNI­DO

El lí­der de la CNC en­fa­ti­zó que es fun­da­men­tal que de es­te pro­ce­so interno el PRI sa­lie­ra uni­do co­mo par­ti­do po­lí­ti­co, pues só­lo así los priis­tas sal­drán avan­te en las elec­cio­nes del 2018, cuan­do se re­no­va­rán la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y más de 3,000 pues­tos de elec­ción po­pu­lar.

Di­jo que el tra­ba­jo que de­be­rá hacer el PRI pa­ra man­te­ner­se en el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral de­be ser de to­dos sus sec­to­res y or­ga­ni­za­cio­nes, pero tam­bién de los mi­li­tan­tes, pues es cla­ro que só­lo una per­so­na no pue­de ga­ran­ti­zar el triun­fo.

En ese sen­ti­do, sos­tu­vo que lo peor que pu­die­ra hacer el PRI es con­fiar­se, pues ha­cer­lo pue­de ge­ne­rar de­rro­tas.

Fo­to: zu­lley­ka ho­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.