De­be­mos ir con el me­jor po­si­cio­na­do

El PAN de­be de­fi­nir quien es su as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra del Fren­te a la Pre­si­den­cia y competir con ella con Man­ce­ra, di­ce

El Economista (México) - Los Políticos - - Por México, Al Frente - Por Sal­va­dor Co­ro­na

El men­sa­je no es que el PRD y PAN quie­ran ha­cer alian­zas, es que los ciu­da­da­nos es­tán vo­tan­do por par­ti­dos que le pue­dan ga­nar al PRI”.

El pre­si­den­te del Con­se­jo Nacional del PRD, Án­gel Ávi­la, se­ña­ló que el PAN y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano de­ben re­du­cir y de­fi­nir sus op­cio­nes a can­di­da­tos a la pre­si­den­cia por el Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co (FCM), tal co­mo lo hi­zo el sol az­te­ca con Mi­guel Án­gel Man­ce­ra.

“De­be­mos ir con el can­di­da­to me­jor po­si­cio­na­do, así lo hi­ci­mos con Cuauh­té­moc Cár­de­nas, con Ló­pez Obra­dor en el 2006, y en el 2012 y Ma­ce­ra es­tá arri­ba de Sil­vano y Gra­co Ramírez, pu­sie­ron los in­te­rés del país an­tes de los pro­pios. El PRD hi­zo su tra­ba­jo de no tener tan­tos pre­can­di­da­tos pa­ra po­der ir a una con­tien­da, ellos tie­ne que tener de­ci­sio­nes an­tes de for­mar el Fren­te”.

En en­tre­vis­ta, an­tes de que se lle­ve a ca­bo la elec­ción in­ter­na pa­ra re­no­var la di­ri­gen­cia nacional del sol az­te­ca, Ávi­la ase­gu­ró que el FCM se po­drá con­cre­tar a pe­sar de los co­men­ta­rios en con­tra ya que la fe­cha lí­mi­te pa­ra ha­cer­lo es has­ta el próximo 13 de di­ciem­bre.

¿Por qué tan­ta se­gu­ri­dad en que se pue­da con­cre­tar el Fren­te co­mo un alian­za elec­to­ral y no se rom­pa en el fu­tu­ro du­ran­te la con­tien­da?

“(En) pri­mer lu­gar es­ta­mos arri­ba en to­das las en­cues­tas, es una es­tra­te­gia co­rrec­ta, sí el FCM hoy es­tu­vie­ra en úl­ti­mo lu­gar pa­ra qué ha­cer­lo, si los ciu­da­da­nos no lo es­tán vien­do de la ma­ne­ra co­rrec­ta. Se­ría ab­sur­do rom­per con al­go que te es­tá ase­gu­ran­do la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca e ins­ta­lar el go­bierno de coa­li­ción”.

El pe­rre­dis­ta de la co­rrien­te Nue­va Iz­quier­da ex­pli­có que los par­ti­dos de opo­si­ción han apren­di­do con los pa­sa­dos re­sul­ta­dos de la con­tien­da elec­to­ral en el Es­ta­do de Mé­xi­co que cuan­do los par­ti­dos de iz­quier­da van di­vi­di­das al úni­co que le fa­vo­re­cen es al PRI.

“Es­ta ra­zón le ayu­do al tri­co­lor y (An­drés) Ma­nuel Ló­pez Obra­dor fue un fac­tor (…) no va­mos a re­pe­tir la his­to­ria del Es­ta­do de Mé­xi­co pe­ro ade­más los ciu­da­da­nos han vo­ta­do por los par­ti­dos que han he­cho alian­zas am­plias. El men­sa­je no es que el PRD y PAN quie­ran ha­cer alian­zas es que los ciu­da­da­nos es­tán vo­tan­do por par­ti­dos que le pue­dan ga­nar al PRI”.

El pre­si­den­te del Con­se­jo Nacional pe­rre­dis­ta con­si­de­ró que las can­di­da­tu­ras del Fren­te no se van a re­par­tir “una tú o una yo”, sino que dis­tri­tos elec­to­ra­les pue­de pe­lear ca­da par­ti­do pa­ra ga­nar esos lu­ga­res.

“Si un de­ter­mi­na­do par­ti­do es­tá fuer­te en un te­rri­to­rio lo ha ga­na­do unas ve­ces, por lo tan­to, se­ría iló­gi­co qui­tar­le ese dis­tri­to pa­ra po­ner a un par­ti­do po­lí­ti­co que no tu­vie­ra las mis­mas con­di­cio­nes de ga­nar… se tra­ta de su­mar, no es un re­par­to de can­di­da­tu­ras”.

Di­jo que lo im­por­tan­te es po­ner por de­lan­te los in­tere­ses del país.

Fo­to: ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.