Cer­cano a Mea­de, cues­ta arriba

El Economista (México) - Los Políticos - - Portada -

El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal de­ci­dió pos­tu­lar co­mo can­di­da­to a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co a Mi­kel Arrio­la, quien has­ta ha­ce unas se­ma­nas se desem­pe­ña­ba co­mo di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial.

El 7 de di­ciem­bre pa­sa­do, de ma­ne­ra sor­pre­si­va fue el des­ta­pe del ex­fun­cio­na­rio, quien tam­bién se ha desem­pe­ña­do co­mo ti­tu­lar de la Co­mi­sión Fe­de­ral pa­ra la Pro­tec­ción Con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios, ge­ren­te de Cum­pli­mien­to Nor­ma­ti­vo de Fi­nan­cie­ra Ru­ral y Sub­di­rec­tor Cor­po­ra­ti­vo del Ban­ru­ral y di­rec­tor ge­ne­ral de Pla­nea­ción de In­gre­sos y je­fe de la Uni­dad de Le­gis­la­ción Tri­bu­ta­ria de la se­cre­ta­ría de Ha­cien­da.

Per­te­ne­ce a un gru­po de fun­cio­na­rios cer­ca­nos al vir­tual can­di­da­to del PRI a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Jo­sé An­to­nio Mea­de, en el que tam­bién se en­cuen­tran el di­rec­tor ge­ne­ral de Pe­mex, Jo­sé An­to­nio Gon­zá­lez Ana­ya; el je­fe de la ofi­ci­na del can­ci­ller Luis Vi­de­ga­ray, Abraham Za­mo­ra; el se­na­dor Er­nes­to Cordero; el di­rec­tor de Ban­se­fi, Vir­gi­lio An­dra­de y los sub­se­cre­ta­rios de Ha­cien­da Mi­guel Mess­ma­cher, Fer­nan­do Ga­lin­do y Va­nes­sa Ru­bio.

El re­gis­tro del as­pi­ran­te ocu­rrió dos días des­pués de que el PRI emi­tió su con­vo­ca­to­ria res­pec­ti­va.

El anun­cio de la cons­truc­ción de esa can­di­da­tu­ra se da lue­go de una se­rie de mo­vi­mien­tos en el PRI ca­pi­ta­lino. El 18 de oc­tu­bre pa­sa­do fue de­sig­na­do lí­der del PRI en la Ciu­dad el ex­go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eru­viel Ávi­la, lue­go de que era men­cio­na­do co­mo as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra del PRI a la Pre­si­den­cia; Sin em­bar­go per­ma­ne­ció en el car­go has­ta el 18 de di­ciem­bre pa­sa­do cuan­do fue nom­bra­do vi­ce­coor­di­na­dor de la pre­cam­pa­ña de Jo­sé An­to­nio Mea­de y en su lu­gar fue de­sig­na­do al ex­go­ber­na­dor de Hidalgo, Fran­cis­co Ol­ve­ra Ruiz.

Cua­tro días an­tes el pre­si­den­te na­cio­nal del PRI, En­ri­que Ochoa Re­za ha­bía de­sig­na­do a los me­xi­quen­ses Jo­sé Man­zur Qui­ro­ga y Al­fre­do To­rres Mar­tí­nez co­mo de­le­ga­dos es­pe- cia­les del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal en el Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El pe­rio­do de pre­cam­pa­ña ini­ció el pa­sa­do 17 de di­ciem­bre y con­clui­rá el 11 de fe­bre­ro pró­xi­mo.

Mi­kel Arrio­la se per­fi­la a ser el can­di­da­to del PRI, Nue­va Alian­za y el PVEM a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.