Dejen de manosear a Chiapas
Chiapas vive en estos momentos un escenario de incertidumbre y ocultamiento de la verdad que no hacen más que envenenar más la vida pública, aseveró el exsenador Juan José Rodríguez Prats.
Dijo que en esa entidad han ocurrido recientemente tres sexenios que se les vendieron a los chiapanecos como esperanza de cambio y que lo único que hicieron fue querer continuar en el poder.
“Eso es lo que hoy estamos viendo. Tal parece que hay una enorme preocupación de que la próxima gubernatura tenga que cubrir irregularidades y tenga que continuar con desperfectos”.
Para ello, añadió, ya lograron sacar como candidato de Morena, al hasta hace algunos días presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Rutilio Escandón, y ahora se pretende sacar como candidato al líder del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar.
Indicó que en Chiapas están ocurriendo en política situaciones que se creían que ya estaban superadas como el rompimiento de alianzas al cinco para las 12 y alianzas que no se sabe si son jurídicamente viables.
El político panista, a titulo personal, hizo un reclamo a todos los partidos políticos por “el manoseo” que han hecho de esa entidad y que es “totalmente deplorable”.
Expuso que lo que ocurre en estos momentos en esa entidad es la manifestación de la denigración política: “es qué me das y qué te doy”, en una lucha tan rudimentaria que Chiapas no merece.
“Chiapas no merece ese malestar, esa inconformidad de un gobierno que ha hecho mal las cosas, que pretenden continuarse con el propósito de proteger su miedo y afán de seguir influyendo”, enfatizó.
Expresó que es mucho lo que está en juego en ese estado del sur del país: saber si podemos concebir una política diferente, que se distinga o seguimos arrastrados por las viejas prácticas y la vieja cultura de que aquí yo mando y quien sea disidente se las va a ver con la represión y el castigo.
El exsenador de la República llamó a los partidos políticos a que dejen de querer impulsar (como candidato a gobernador) a gente que a primera vista se ve que están descalificados para asumir esa función.
En su opinión, el candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano debe ser encabezada por el perredista José António Aguilar Bodegas.
Tal parece que hay una enorme preocupación de que la próxima gubernatura tenga que cubrir irregularidades y tenga que continuar con desperfectos”.