¡¡¡Arran­can!!!

El Economista (México) - Los Políticos - - News - Die­go Ba­di­llo

Se­ño­ras y se­ño­res, el hue­vo es­tá en el ni­do. Arran­có ya la gran ca­rre­ra por el cam­peo­na­to na­cio­nal de mar­cas, en la que fi­nal­men­te cua­tro co­rre­do­res bus­can co­ro­nar­se en es­ta com­pe­ten­cia se­xe­nal.

Us­ted ya lo sa­be, el cam­peón se­rá el res­pon­sa­ble de guiar los des­ti­nos de la gran car­pa del au­to­mo­vi­lis­mo na­cio­nal en los pró­xi­mos seis años, así co­mo ad­mi­nis­trar los re­cur­sos de las en­tra­das.

La foto ofi­cial de la pa­rri­lla de sa­li­da los mues­tra a to­do el pú­bli­co a tra­vés de las pan­ta­llas del es­ta­dio na­cio­nal: en el ca­rril nú­me­ro uno, ru­gió el mo­tor de Lo­pi­tos El Mo­li­do So­li­ta­rio, un se­dán 1953 co­no­ci­do ya por­que en las dos ca­rre­ras an­te­rio­res se que­dó en la ori­lla. Jun­ti­to a él, Ricky El Gallo Blanco, re­cién sa­li­do de las na­ves in­dus­tria­les que­re­ta­nas, aun­que es­ta vez no lu­ció im­pe­ca­ble, co­mo siem­pre, ya que su con­duc­tor di­jo que él no vuel­ve a la­var na­da que no sea su ca­ri­ta cuan­do se ba­ña.

En el ca­rril nú­me­ro tres apa­re­ce Pe­pe Tony, me­jor co­no­ci­do co­mo Tony El ir­lan­dés, que se­gún di­ce, co­rre sin man­cha; bueno, sal­vo las que trae de fá­bri­ca, que ca­si ni se ven, pe­ro él las en­se­ñó un día an­tes en el YouTu­be. No qui­so que en su ca­rro apa­rez­ca la mar­ca del fa­bri­can­te. Y en el ca­rril cua­tro en­tró de pan­za­zo Cha­le­ci­to Mo­ra­do (an­tes era azul), em­pu­ja­da por su je­fe de equi­po, el ex­cam­peón Jel Íp­pe Ca­se­rón Eno­jo­sa.

Dos ca­rri­les más que­da­ron de­sier­tos, aun­que ya es­ta­ban tu­nea­dos con mar­cas de sus com­pe­ti­do­res. En uno es­ta­ba un ca­ba­lli­to y en otro un ga­ti­to con man­chas. No pu­die­ron co­rrer, por­que di­cen que hi­cie­ron tram­pa, ¡eso di­cen! Y que los ca­chó don Len­cho Do­ne­lli y que me los co­rre.

En es­ta ca­rre­ra to­dos em­pe­za­ron por don­de se les dio su re­co­ra­zo­na­da. Lo­pi­tos en el Pa­so del Nor­te, que por­que allá em­pe­zó la Re­vo­lu­ción y por­que por allá an­da­ba Juá­rez. Ricky se fue al Ba­jío por­que allá tie­ne mu­chos ami­go­tes y aho­ri­ta le ha­cen fal­ta (ya sa­be us­ted, tie­ne una fa­ci­li­dad pa­ra per­der ami­gos). Tony El ir­lan­dés pre­fi­rió em­pe­zar bom­ba en Yu­ca­tán don­de sus cua­tes has­ta los re­ci­bie­ron con ja­ra­nas, y Cha­le­ci­to mo­ra­do que se ade­lan­ta y apar­tó pri­me­ro al Án­gel de la In­de­pen­den­cia, pa­ra no ir tan le­jos por­que to­da­vía no le lle­gan los cen­ta­vos, ya ve que pu­so dig­na y no quie­re gas­tar di­ne­ri­to de las en­tra­das a la gran car­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.