Pro­po­ne man­te­ner al Ejér­ci­to en ta­reas po­li­cia­cas

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 -

Pa­ra com­ba­tir el pro­ble­ma de la in­se­gu­ri­dad pú­bli­ca, el can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, Jo­sé An­to­nio Mea­de, pro­po­ne aten­der las cau­sas so­cia­les de la delincuenc­ia en el país y com­ba­tir el cri­men or­ga­ni­za­do.

En el apar­ta­do de Se­gu­ri­dad de su pla­ta­for­ma elec­to­ral, el aban­de­ra­do de PRI-PVEM-Nue­va Alian­za se­ña­la que pa­ra aba­tir los ín­di­ces de vio­len­cia es ne­ce­sa­rio arre­ba­tar el di­ne­ro y los bie­nes a los co­rrup­tos, y las ar­mas a la delincuenc­ia or­ga­ni­za­da, así co­mo aten­der las cau­sas so­cia­les de las de­lin­cuen­cias co­mu­nes.

El cua­tro ve­ces se­cre­ta­rio de Es­ta­do plan­tea for­mar po­li­cías bien ca­pa­ci­ta­dos, pro­te­gi­dos y bien pa­ga­dos.

Ade­más, en­tra­rá en ope­ra­ción un sis­te­ma in­te­gral de iden­ti­fi­ca­ción y re­gis­tro que ayu­da­rá a que “los cri­mi­na­les no ten­gan don­de es­con­der­se”.

Pa­ra aten­der las cau­sas so­cia­les, que pa­ra el can­di­da­to es­tán re­pre­sen­ta­das en las de­sigual­da­des en ac­ce­so a la ali­men­ta­ción, edu­ca­ción, sa­lud, re­crea­ción y fal­ta de em­pleo dig­nos, pro­po­ne crear el pro­gra­ma Avan­zar Con­ti­go, que tie­ne co­mo fi­na­li­dad apo­yar a los ciu­da­da­nos que re­quie­ren de al­gún apo­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.