Su­gie­re que ha­ya más po­li­cías

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 -

Reins­tau­rar la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, crea­da en el se­xe­nio de su es­po­so, el ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón, y du­pli­car el nú­me­ro de ele­men­tos po­li­cia­cos, des­ta­can en las pro­pues­tas pa­ra ofre­cer se­gu­ri­dad a los ciu­da­da­nos plan­tea­das has­ta hoy por la can­di­da­ta sin par­ti­do a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Margarita Zavala.

En su pro­pues­ta de se­gu­ri­dad plan­tea que pa­ra la crea­ción de esa se­cre­ta­ría será ne­ce­sa­rio des­apa­re­cer la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, crea­da du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral ac­tual, así co­mo re­agru­par al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad.

La ex pri­me­ra da­ma de Mé­xi­co tam­bién plan­tea for­ta­le­cer a la Po­li­cía Fe­de­ral, pa­ra ello du­pli­ca­rá el nú­me­ro de ele­men­tos pues, afir­ma, hoy no se cuen­ta con los su­fi­cien­tes pa­ra com­ba­tir a la delincuenc­ia. El ob­je­ti­vo es que pa­ra 2024 se al­can­cen 75,000 po­li­cías. De­ta­lla que la for­ma­ción de po­li­cías de­be­rá te­ner lu­gar en aca­de­mias de al­ta ca­li­dad; ade­más de que se au­men­ta­rán las re­mu­ne­ra­cio­nes pa­ra brin­dar una me­jor con­di­ción de se­gu­ri­dad y se pue­da es­ta­ble­cer un sis­te­ma de desa­rro­llo po­li­cial a ni­vel na­cio­nal que pue­da dig­ni­fi­car el tra­ba­jo de esos ele­men­tos, cer­ti­fi­can­do que ca­da cor­po­ra­ción cum­pla con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.