La elec­ción se­rá a ter­cios

En las en­cues­tas, Mo­re­na se ubi­ca a só­lo 6 pun­tos del pri­mer lu­gar, por lo que na­die pue­de echar las cam­pa­nas al vue­lo, re­fie­re el Hua­cho Díaz

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 -

Es men­ti­ra que el PRI ten­ga re­suel­to el triun­fo de la gu­ber­na­tu­ra de Yu­ca­tán, pues hoy las en­cues­tas ya nos co­lo­can en ter­cer si­tio, só­lo de­ba­jo de 6 pun­tos de los pun­te­ros, por lo que se­rá una pe­lea a ter­cios, plan­teó Joa­quín Díaz Me­na.

En en­tre­vis­ta, el can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra de Yu­ca­tán por Mo­re­na, PT y En­cuen­tro So­cial plan­teó que los yu­ca­te­cos es­tán “har­tos” de los go­bier­nos del PRI pe­ro tam­bién del PAN, por lo que la ofer­ta que re­pre­sen­ta Mo­re­na ha te­ni­do buen re­ci­bi­mien­to en es­te pri­mer ter­cio de cam­pa­ña.

“En el am­bien­te se per­ci­be un har­taz­go ha­cia la co­rrup­ción en el go­bierno y es­to in­vo­lu­cra a to­dos los po­lí­ti­cos, pe­ro es­toy se­gu­ro de que el har­taz­go que hay ha­rá que los ciu­da­da­nos sal­gan a vo­tar y creo que en es­ta la elec­ción no hay na­da para na­die aún”.

Hua­cho, quien re­nun­ció al PAN ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, sos­tu­vo que ni el can­di­da­to del PRI, Mau­ri­cio Sahuí, ni el de Ac­ción Na­cio­nal, Mau­ri­cio Vi­la, pue­de echar las cam­pa­nas al vue­lo, pues de es­ta cam­pa­ña aún hay mu­cho por es­cri­bir.

Re­fi­rió que Mo­re­na tie­ne am­plias po­si­bi­li­da­des de triun­fo por una com­bi­na­ción de fac­to­res, en­tre los que des­ta­có la tra­yec­to­ria y el ni­vel de conocimien­to que tie­ne Hua­cho Díaz Me­na en el es­ta­do, así co­mo la fuer­za que re­pre­sen­ta An­drés Ma­nuel López Obra­dor, quien en in­ten­ción del vo­to para pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca se co­lo­ca en pri­mer si­tio.

Es­ta iner­cia fa­vo­ra­ble ha­cia López Obra­dor, di­jo, nos ayu­da a no­so­tros, y nos ja­la po­si­ti­va­men­te ha­cia arri­ba (…) Yo creo que en un mes más se va a dar un pun­to de quie­bre cuan­do pa­se el de­ba­te, cuan­do la cam­pa­ña ten­ga las pro­pues­tas a la vis­ta y la gen­te pue­da ir com­pa­ran­do lo que ca­da uno de los can­di­da­tos sig­ni­fi­ca.

Re­cor­dó que cuan­do él asu­mió la can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor del es­ta­do las en­cues­tas le da­ban 9% en la in­ten­ción del vo­to, y, a prác­ti­ca­men­te un mes, ya ob­tie­ne 22 por cien­to. Sus ad­ver­sa­rios, se­ña­ló, se en­cuen­tran en em­pa­te téc­ni­co, en­tre 28 y 30 pun­tos.

“Es­ta­mos lis­tos para lo­grar una al­ter­nan­cia en Yu­ca­tán, y no hay du­da que la gen­te la quie­re”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.