Pre­fie­re dis­cur­so del mie­do

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 -

El prin­ci­pal pro­ble­ma que en­fren­ta el dis­cur­so del can­di­da­to de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, Jo­sé An­to­nio Mea­de, es que no se ha des­lin­da­do de la mar­ca PRI y la que re­pre­sen­ta el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, pe­ro so­bre to­do que es­tá re­cu­rrien­do al sen­ti­mien­to del mie­do co­mo ar­ma para ga­nar la cam­pa­ña y la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, sin en­ten­der que és­te ya no fun­cio­na, ex­pu­so Ivon­ne Acu­ña.

La pro­fe­so­ra de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na cam­pus Ciu­dad de Mé­xi­co plan­teó que en es­te pri­mer ter­cio de la cam­pa­ña se ha po­di­do ver que al can­di­da­to del PRIPVEM-Pa­nal le fal­ta ca­ris­ma y a ello ha­bría que su­mar­le que su tono de voz es siem­pre el mis­mo.

“No im­por­ta si Jo­sé An­to­nio Mea­de in­ten­ta ex­pre­sar enojo, ale­gría, su dis­cur­so y persona no lo­gra no ex­pre­sa emo­cio­nes, es plano. Au­na­do a ello, le re­pre­sen­tan un pro­ble­ma car­gar las mar­cas de PRI y En­ri­que Pe­ña y, dis­cur­si­va­men­te, no se ha des­lin­da­do de ellas”.

Men­cio­nó que un buen in­ten­to de mar­car dis­tan­cia del go­bierno que es­tá por ter­mi­nar fue en el pri­mer de­ba­te rea­li­za­do el pa­sa­do 22 de abril, cuan­do al ha­blar de co­rrup­ción ase­gu­ró que en su go­bierno “no ha­brá es­ta­fas maes­tras”, en cla­ra re­fe­ren­cia a las acu­sa­cio­nes de las que es ob­je­to la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral al pre­sun­ta­men­te des­viar re­cur­sos pú­bli­cos, sin em­bar­go, di­jo, fue muy ti­bio.

La acá­de­mi­ca ex­pu­so que aun­que se es­pe­ra­ba un cam­bio ra­di­cal en su dis­cur­so en el pri­mer de­ba­te,

Jo­sé An­to­nio Mea­de des­apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad, pues la idea que pro­yec­tó es que es­ta­ba gra­ban­do un spot.

Res­pec­to a la cam­pa­ña de mie­do, Acu­ña Mu­ri­llo se­ña­ló que Mea­de es­tá as­pos­tan­do a un dis­cur­so y es­tra­te­gia que ya no fun­cio­na en un país co­mo Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.