La dis­tan­cia se va acor­tan­do

Ini­cia­mos cam­pa­ña 14 pun­tos aba­jo; la gu­ber­na­tu­ra no es­tá re­suel­ta pa­ra el PAN, plan­tea el can­di­da­to del PRI

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 -

Lue­go de ase­gu­rar que el go­bierno de Gua­na­jua­to es un desas­tre en el que pre­do­mi­na fal­ta de se­gu­ri­dad pública, ma­los ser­vi­cios de sa­lud, co­rrup­ción y em­pleos mal pa­ga­dos, el can­di­da­to del PRI a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do, Ge­rar­do Sán­chez Gar­cía, ase­ve­ró que el ga­na­dor de la con­tien­da no es­tá de­fi­ni­do, pues su can­di­da­tu­ra va cre­cien­do y es­to no se aca­ba, has­ta que se aca­ba.

En en­tre­vis­ta, el tam­bién se­na­dor con li­cen­cia se­ña­ló que en sus re­co­rri­dos por el es­ta­do, los gua­na­jua­ten­ses le ex­pre­san har­taz­go y enojo con los re­sul­ta­dos de los 27 años de go­bier­nos pa­nis­tas, por lo que es­tán dis­pues­tos a op­tar por un cam­bio.

La gente lo que quie­re, sin im­por­tar la mem­bre­sía, es un cam­bio, una al­ter­nan­cia po­lí­ti- ca, quie­re un cam­bio de ac­ti­tud, quie­re un go­bierno di­fe­ren­te y en ese sen­ti­do es­ta­mos re­co­rrien­do to­dos los ca­mi­nos de Gua­na­jua­to y ve­mos que nos re­ci­ben ver­da­de­ra­men­te con la ilu­sión de que po­da­mos re­sol­ver los pro­ble­mas.

El aban­de­ra­do priis­ta afir­mó que, a un mes de ini­cia­da la eta­pa de pro­se­li­tis­mo, su cam­pa­ña ha ido cre­cien­do en la pre­fe­ren­cia de los gua­na­jua­ten­ses y, si bien hoy no en­ca­be­za las en­cues­tas, con­fía en acor­tar dis­tan­cia.

“Va­mos cre­cien­do, traía­mos una di­fe­ren­cia de 14 pun­tos, pe­ro hoy se va ami­no­ran­do esa dis­tan­cia y por su­pues­to que le es­ta­mos echan­do to­das las ga­nas”.

Men­cio­nó que, en Gua­na­jua­to, don­de el PAN pre­su­me que arro­lla a to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos, se es­tá dan­do una elec­ción de es­ta­do, don­de el go­ber­na­dor sa­lien­te Mi­guel Már­quez Már­quez no du­da en re­par­tir a dies­tra y si­nies­tra re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra com­prar vo­tos que le per­mi­tan a su car­ta fuer­te, Diego Sin­hué, ga­nar el pró­xi­mo 1 de ju­lio.

OFRE­CE RE­CU­PE­RAR LA TRAN­QUI­LI­DAD

El can­di­da­to priis­ta se­ña­ló que en ca­so de ga­nar la con­tien­da su go­bierno tra­ba­ja­rá con­tra la po­bre­za y mar­gi­na­ción que afecta a al­gu­nos sec­to­res de Gua­na­jua­to, pe­ro so­bre to­do, di­jo, pa­ra re­cu­pe­rar la paz y tran­qui­li­dad de las fa­mi­lias que se han vis­to afec­ta­das por la vio­len­cia y la in­se­gu­ri­dad.

Asi­mis­mo, ex­pu­so que bus­ca­rá com­ba­tir la im­pu­ni­dad y co­rrup­ción, ga­ran­ti­zar me­jo­res ser­vi­cios de sa­lud, im­pul­sar a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, ge­ne­rar con­di­cio­nes pa­ra crear más y me­jo­res fuen­tes de em­pleo y po­ten­cia­li­zar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de to­das las re­gio­nes del es­ta­do.

“La gente lo que quie­re, sin im­por­tar la mem­bre­sía, es un cam­bio, una al­ter­nan­cia política, quie­re un cam­bio de ac­ti­tud, quie­re un go­bierno di­fe­ren­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.