Mo­re­na sa­ca am­plia ven­ta­ja

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 -

El can­di­da­to de la coa­li­ción for­ma­da por Mo­re­na, PT y PES a la gu­ber­na­tu­ra de Tabasco, Adán Au­gus­to Ló­pez, se po­si­cio­nó con una só­li­da ven­ta­ja res­pec­to de sus com­pe­ti­do­res se­gún las di­ver­sas en­cues­tas de opi­nión.

Muy atrás lo si­guen Ge­rar­do Gau­diano, de la coa­li­ción PAN, PRD y MC y Geor­gi­na Tru­ji­llo del PRI, que se dispu­tan el se­gun­do lu­gar y tras ellos el in­de­pen­dien­te Jesús Alí de la To­rre, Ma­nuel Paz Oje­da del par­ti­do Nue­va Alian­za e in­clu­so Ós­car Can­tón Ze­ti­na, que has­ta ha­ce unos días era el can­di­da­to del PVEM.

Hay en­cues­tas que se­ña­lan que el can­di­da­to pre­si­den­cial An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ga­na­rá la elec­ción en su tie­rra, lo cual ayu­da­rá a que ga­ne el can­di­da­to a go­ber­na­dor Adán Au­gus­to Ló­pez. Al­gu­nos son­deos le dan has­ta 44 pun­tos de ven­ta­ja.

Al­gu­nos ex­pli­can el re­za­go del can­di­da­to del PAN, PRD y MC, Ge­rar­do Gau­diano Ro­vi­ro­sa, nie­to del exgobernad­or Leo­nar­do Ro­vi­ro­sa Wa­de a la in­con­for­mi­dad de bue­na par­te de la po­bla­ción de Villahermo­sa, de don­de es pre­si­den­te mu­ni­ci­pal con li­cen­cia por ha­ber be­ne­fi­cia­do con con­tra­tos a per­so­nas re­la­cio­na­das con el lla­ma­do Gru­po Cancún, del cual son pro­mi­nen­tes fi­gu­ras los ex­go­ber­na­do­res Fé­lix Gon­zá­lez Can­to y Ro­ber­to Bor­ge.

Ade­más, hay quie­nes con­si­de­ran que pe­só en el áni­mo de los ciu­da­da­nos el he­cho de que el her­mano del can­di­da­to, Cris­tó­bal Gau­diano Ro­vi­ro­sa, ha­ya si­do se­ña­la­do por la PGR de ser pres­ta­nom­bres de Ro­ber­to Bor­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.