En­ca­be­zó una cam­pa­ña es­tán­dar

El Economista (México) - Los Políticos - - Voto 2018 -

El can­di­da­to del PRI a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Jo­sé An­to­nio Mea­de, tu­vo una cam­pa­ña muy he­te­ro­gé­nea, la cual no le dio bue­nos re­sul­ta­dos y el dis­cur­so más ma­lo de los as­pi­ran­tes en la con­tien­da, ase­ve­ró el ana­lis­ta po­lí­ti­co Sa­bino Bas­ti­das.

En en­tre­vis­ta ex­pli­có que se tra­tó de una cam­pa­ña “muy di­fe­ren­te: em­pe­zó en el par­ti­do con una cam­pa­ña muy in­ter­na, muy en­dó­ge­na, por­que lo que ne­ce­si­ta­ba era res­ca­tar, le­gi­ti­mar su pa­pel an­te los priís­tas por­que era apa­ren­te­men­te un can­di­da­to más cer­cano al PAN o más ciu­da­dano y en­ton­ces tu­vo que ha­cer una cam­pa­ña ha­cia aden­tro”.

En su opi­nión, el pro­ble­ma es que se tra­tó de una cam­pa­ña “muy es­tán­dar”, “po­co ori­gi­nal”. Siem­pre even­tos ma­si­vos. No em­pe­zó a cua­jar. Tu­vo un pro­ble­ma de dis­cur­so y de na­rra­ti­va en toda la cam­pa­ña.

El ex­per­to con­si­de­ró que el dis­cur­so más ma­lo en cuan­to a pro­pues­ta, a ofer­ta, dic­ción, pro­nun­cia­ción, fue Jo­sé An­to­nio Mea­de.

Re­la­tó que en el equi­po de cam­pa­ña del ex­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da tra­ta­ron de ha­cer una es­tra­te­gia de cam­pa­ña sin can­di­da­to, la cual no tu­vo ma­yor im­pac­to y tu­vie­ron que ha­cer ajus­tes que tam­po­co ge­ne­ra­ron un im­pac­to po­si­ti­vo.

Si bien en los lu­ga­res don­de rea­li­za­ba gi­ras de pro­se­li­tis­mo Mea­de te­nía más o me­nos im­pac­to en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el pro­ble­ma era que una vez que se mo­vía a otro lu­gar, no ha­bía se­gui­mien­to de cam­pa­ña que ge­ne­ra­ra las con­di­cio­nes pa­ra que los ciu­da­da­nos se for­ma­ran una bue­na opi­nión de él co­mo as­pi­ran­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y otor­gar­les su con­fian­za, la cual se re­fle­ja en las ur­nas.

Asi­mis­mo, Sa­bino Bas­ti­das co­men­tó que el can­di­da­to de la alian­za con­for­ma­da por el PRI, PVEM y Nue­va Alian­za tu­vo al­gu­nos bue­nos mo­men­tos en las re­des, pe­ro no re­fle­jó que ha­ya te­ni­do una es­tra­te­gia de con­ti­nuum en és­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.