Su sa­li­da no be­ne­fi­cia a AMLO

Se­rá uno de los gran­des mis­te­rios de la po­lí­ti­ca na­cio­nal sa­ber por qué fue pues­ta en li­ber­tad ho­ras an­tes de que AMLO re­ci­bie­ra su cons­tan­cia co­mo pre­si­den­te elec­to, re­fie­re el coau­tor de Do­ña Per­pe­tua

El Economista (México) - Los Políticos - - LIBERACIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO -

del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción. No se nos ol­vi­de que el pues­to don­de es­tá es por la mis­ma pro­fe­so­ra Gor­di­llo”.

En ese sen­ti­do, ade­lan­tó que qui­zá gen­te cer­ca­na a la maes­tra bus­que re­to­mar el con­trol del par­ti­do, pa­ra lo cual ya cuen­tan con la aso­cia­ción ci­vil Maes­tros por Mé­xi­co que la in­te­gran per­so­na­jes co­mo To­más Váz­quez Vi­gil, ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción y muy cer­cano a El­ba Est­her Gor­di­llo.

LE SO­BRAN PUENTES EN EL EQUI­PO DE AMLO

Ar­tu­ro Cano afir­mó que pa­ra na­die es un se­cre­to que gen­te de la maes­tra es­tu­vo cer­ca­na a la cam­pa­ña del hoy pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, por lo que no hay du­da que le so­bran puentes den­tro del equi­po del mo­re­nis­ta.

“En li­bro de Al­ber­to Agui­rre y mío, Do­ña Per­pe­tua, ci­ta­mos una fra­se de El­ba Est­her Gor­di­llo cuan­do ha­bla de sus tres amo­res: Es­te­ban Moc­te­zu­ma, Mar­ce­lo Ebrard y Jor­ge Cas­ta­ñe­da. Na­da más le fal­tó uno en el equi­po de Ló­pez Obra­dor, ellos si­guen sien­do cer­ca­nos a la maes­tra, la res­pe­tan, la con­si­de­ran. Aho­ra, que por ese afec­to ten­ga al­gu­na po­si­bi­li­dad de ope­rar po­lí­ti­ca­men­te de­pen­de­rá de mu­chí­si­mos fac­to­res”.

Al res­pec­to, en­fa­ti­zó que la maes­tra re­gre­se al es­ce­na­rio po­lí­ti­co no de­be­ría de­pen­der de Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, co­mo su­ce­dió en se­xe­nios pa­sa­dos.

El­ba Est­her lle­gó por la vo­lun­tad de un pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y sa­lió por la vo­lun­tad de otro pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. Es­pe­re­mos que por el bien del país y ate­ni­dos a las pro­me­sas del pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de que se­rá res­pe­tuo­so en la se­pa­ra­ción de po­de­res, es­pe­re­mos que no pre­ten­da uti­li­zar el mis­mo mé­to­do”.

NO SE NE­CE­SI­TA A GOR­DI­LLO PA­RA DE­RO­GAR LA RE­FOR­MA EDU­CA­TI­VA

Pa­ra Ar­tu­ro Cano la sa­li­da de la maes­tra no es una se­ñal de que la re­for­ma edu­ca­ti­va se­rá de­ro­ga­da, pues eso ya lo de­jó más que cla­ro el pro­pio pre­si­den­te Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y su pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Es­te­ban Moc­te­zu­ma Ba­rra­gán.

“¿Pa­ra qué ne­ce­si­ta Ló­pez Obra­dor, Es­te­ban Moc­te­zu­ma o las ban­ca­das de Mo­re­na en el Con­gre­so a El­ba Est­her Gor­di­llo? Ab­so­lu­ta­men­te pa­ra na­da. Ellos tie­nen los vo­tos. 30 mi­llo­nes de vo­tos ma­tan, El­ba Est­her Gor­di­llo no va a ser un fac­tor en nin­gún sen­ti­do”.

¿Pa­ra qué ne­ce­si­ta Ló­pez Obra­dor, Es­te­ban Moc­te­zu­ma o las ban­ca­das de Mo­re­na en el Con­gre­so a El­ba Est­her Gor­di­llo? Ab­so­lu­ta­men­te pa­ra na­da”.

Fo­to: notimex

EL­BA EST­HER GOR­DI­LLO con Juan Díaz de la To­rre, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SNTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.