LU­CIANO CON­CHEI­RO BÓRQUEZ,

sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Su­pe­rior

El Economista (México) - Los Políticos - - DEBUTANTES -

Es li­cen­cia­do en Eco­no­mía Agrí­co­la por el Ins­ti­tu­to Grams­ci de Roma, Italia; maes­tro en Cien­cias So­cia­les por la Fa­cul­tad La­ti­noa­me­ri­ca­na de Cien­cias So­cia­les y doc­to­ran­te en Cien­cia Po­lí­ti­ca en la Fa­cul­tad de Cien­cias Po­lí­ti­cas y So­cia­les de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co.

Es in­te­gran­te de la Aca­de­mia Me­xi­ca­na de Cien­cias, con­sul­tor de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción so­bre mer­ca­do de Tie­rras de Mé­xi­co y Amé­ri­ca La­ti­na.

Es pro­fe­sor in­ves­ti­ga­dor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Me­tro­po­li­ta­na Uni­dad Xo­chi­mil­co, don­de tra­ba­jó co­mo in­ves­ti­ga­dor del pos­gra­do en De­sa­rro­llo Ru­ral. Por su tra­ba­jo en esa ins­ti­tu­ción fue re­co­no­ci­do co­mo pro­fe­sor dis­tin­gui­do por el Co­le­gio Aca­dé­mi­co de­bi­do a sus apor­ta­cio­nes du­ran­te 34 años.

Ha se­ña­la­do que la edu­ca­ción pú­bli­ca se enfrenta a una ofen­si­va im­pul­sa­da por un gran ca­pi­tal en­va­len­to­na­do que quie­re cons­truir una nue­va cul­tu­ra y cam­biar a fon­do una men­ta­li­dad cons­trui­da des­de lo po­pu­lar en nues­tro país y la res­pues­ta me­re­ce esas mis­mas di­men­sio­nes.

Se ha desem­pe­ña­do co­mo coeditor de Green­pa­ce Mé­xi­co.

Se­rá el pró­xi­mo sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Su­pe­rior.

Aca­dé­mi­co Lu­ciano Con­che­ri­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.