5 Los per­fi­les pa­ra el CPC

La Co­mi­sión de Se­lec­ción del SNA da­ría a co­no­cer el pa­sa­do 1 de fe­bre­ro al ciu­da­dano que se­ría in­te­gra­do al co­mi­té; sin em­bar­go, un juez fe­de­ral con­ge­ló por tiem­po in­de­fi­ni­do el nom­bra­mien­to

El Economista (México) - Los Políticos - - SISTEMA - Por Lidia Aris­ta lidia.aris­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Aun­que fue sus­pen­di­do por tiem­po in­de­fi­ni­do el nom­bra­mien­to del nue­vo in­te­gran­te del Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (CPC) del Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción (SNA), cin­co per­fi­les es­tán en la lis­ta fi­nal de la que sal­drá el sus­ti­tu­to de Ma­ri­clai­re Acos­ta, quien de­ja­rá el car­go el pró­xi­mo 8 de fe­bre­ro. En­tre és­tos hay una ex­con­ta­do­ra pú­bli­ca, un ex­con­se­je­ro elec­to­ral y un se­cre­ta­rio téc­ni­co de la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción.

An­tes de fi­na­li­zar el año, la Co­mi­sión de Se­lec­ción del Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción (SNA) lan­zó la con­vo­ca­to­ria pa­ra ele­gir al ciu­da­dano que se in­te­gra­rá al Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na. Se ins­cri­bie­ron 19, a los cua­les se les reali­zó una eva­lua­ción do­cu­men­tal y cu­rri­cu­lar pa­ra de­ter­mi­nar el cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos que es­ta­ble­ce la Ley Ge­ne­ral del Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción. Des­pués de rea­li­zar la va­lo­ra­ción de los per­fi­les, se de­ter­mi­nó que fue­ran cin­co, los de los más al­tos pun­ta­jes, los que pa­sa­rían a la eta­pa de entrevista, la cual se reali­zó el pa­sa­do vier­nes 25 de enero.

La Co­mi­sión de Se­lec­ción del SNA da­ría a co­no­cer el pa­sa­do 1 de fe­bre­ro al ciu­da­dano que se­ría in­te­gra­do al CPC; sin em­bar­go, un juez fe­de­ral con­ge­ló por tiem­po in­de­fi­ni­do el nom­bra­mien­to de­bi­do a que uno de los 19 as­pi­ran­tes, En­ri­que Car­pi­zo Agui­lar, se in­con­for­mó al ser eliminado del pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.