CHIFLADERA­S “ES­PON­TÁ­NEAS”

El Economista (México) - Los Políticos - - GIRAS-PRESIDENCI­ALES - Por Die­go Ba­di­llo y Li­dia Aris­ta / los­po­li­ti­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Du­ran­te las gi­ras del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor por el in­te­rior de la Re­pú­bli­ca ha ha­bi­do una cons­tan­te: siem­pre hay es­pon­tá­neos que chi­flan y gri­tan con­sig­nas e in­sul­tos con­tra los go­ber­na­do­res. El pre­si­den­te con­mi­na a sus se­gui­do­res res­pe­tar a sus an­fi­trio­nes, pe­ro la es­ce­na vuel­ve a ocu­rrir. Así ha acon­te­ci­do en al me­nos 16 ca­sos.

El pre­si­den­te de la Conferenci­a Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go), Alejandro Mo­reno Cár­de­nas, di­jo que la go­ber­na­do­ra y los go­ber­na­do­res han si­do pa­cien­tes an­te ese ti­po de ma­ni­fes­ta­cio­nes fren­te al pre­si­den­te, pe­ro ad­vir­tió que no van a con­ti­nuar per­mi­tien­do que lí­de­res de Mo­re­na los quie­ran des­acre­di­tar “pa­ra im­po­ner su ver­gon­zo­so ra­di­ca­lis­mo”.

A su vez, la Asam­blea de Go­ber­na­do­res de Ac­ción Na­cio­nal ma­ni­fes­tó su re­cha­zo a ese ti­po de ma­ni­fes­ta­cio­nes. “No per­mi­ti­re­mos que se de­ni­gre la po­lí­ti­ca me­dian­te agre­sio­nes e in­sul­tos or­ques­ta­dos por Mo­re­na”.

En res­pues­ta, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo que los abu­cheos a los go­ber­na­do­res cuan­do lo acom­pa­ñan a sus gi­ras por el in­te­rior del país “no son bien vis­tos por no­so­tros” y di­jo que “son de mal gus­to”. Ase­gu­ró que no es­tá de acuer­do con eso.

“Lo que es­tá mal es que se pien­se que yo pro­mue­vo eso, pues. Eso sí es­tá mal, des­de lue­go tie­nen to­do el de­re­cho los crí­ti­cos, so­bre to­do los de la pren­sa fi­fí, con to­do res­pe­to, sin ofen­der a na­die, pues, a cul­par­me de to­do”, re­fi­rió el man­da­ta­rio.

Tam­bién ex­pre­só que si en ca­so de que los go­ber­na­do­res no quie­ran acom­pa­ñar­lo a las pla­zas, “pues yo los vi­si­to en el pa­la­cio, nos reuni­mos. Y yo me voy a la pla­za por­que yo sí ne­ce­si­to te­ner la co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te con la gen­te, es más, aun­que me abu­chee”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.