PAN, PRD y MC re­pi­ten alian­za

De­ter­mi­nan res­pal­dar al ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad de las Amé­ri­cas, En­ri­que Cár­de­nas co­mo su can­di­da­to al go­bierno del es­ta­do

El Economista (México) - Los Políticos - - VOTO 2019-PUEBLA - Por Die­go Ba­di­llo die­go.ba­di­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Los par­ti­dos Ac­ción Na­cio­nal, de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano de­ci­die­ron no­mi­nar co­mo can­di­da­to co­mún al go­bierno de Pue­bla al aca­dé­mi­co En­ri­que Cár­de­nas Sán­chez.

La pre­si­den­ta del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal pa­nis­ta Genoveva Huer­ta Vi­lle­gas ex­pu­so que la de­ci­sión del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal de apo­yar una can­di­da­tu­ra co­mún for­ta­le­ce sus po­si­bi­li­da­des de ga­nar la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria del 2 de ju­nio.

Te­ne­mos en Cár­de­nas un per­fil que ade­más de ser ciu­da­dano es un hom­bre con mu­cha ex­pe­rien­cia y pre­pa­ra­do, des­ta­có.

En en­tre­vis­ta, en­fa­ti­zó: “Siem­pre he­mos si­do muy ge­ne­ro­sos, siem­pre he­mos apo­ya­do a mu­chos ciu­da­da­nos y siem­pre en­con­tra­mos coin­ci­den­cias”.

Hoy lo que es­ta­mos ha­cien­do es re­en­con­trar­nos con la so­cie­dad, es­cu­chán­do­los, di­cién­do­les que en Pue­bla no es­tán so­los.

Tam­bién di­jo que to­dos aque­llos que vo­ta­ron por Mo­re­na en el pa­sa­do y hoy es­tán de­silu­sio­na­dos no es­tán so­los y que aho­ra con es­te can­di­da­to ciu­da­dano ten­drán un ex­ce­len­te re­sul­ta­do .

La di­ri­gen­te es­ta­tal pa­nis­ta di­jo que, aun­que al­gu­nas en­cues­tas se­ña­lan que Mo­re­na tie­ne más po­si­bi­li­da­des de ga­nar la elec­ción, “na­da es­tá di­cho”.

“Sí se pue­de, va­mos a ga­nar. No nos es­pan­tan con el pe­ta­te del muer­to. En otras oca­sio­nes he­mos es­ta­do 20 pun­tos arri­ba (en la in­ten­ción del vo­to) y he­mos que­da­do 20 pun­tos aba­jo”, ex­pli­có.

Ex­pu­so que, a di­fe­ren­cia de Mo­re­na, “el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal sí tie­ne es­truc­tu­ra en Pue­bla y jun­to con el tra­ba­jo del PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano ob­ten­drán una vez más el triun­fo en una elec­ción de go­ber­na­dor”.

Co­men­tó que la so­ber­bia es el pri­me­ro de los ene­mi­gos de Mo­re­na, ade­más de que en los pri­me­ros me­ses que lle­van de go­bierno en los mu­ni­ci­pios que ga­na­ron el pa­sa­do 1 de ju­lio se han in­cre­men­ta­do los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad y en los ser­vi­cios pú­bli­cos.

Re­fi­rió que, si bien en el PAN de Pue­bla “la on­da gru­pe­ra sí exis­te”, una vez de­fi­ni­do el can­di­da­to to­dos uni­rán fuer­zas con el fin de ga­nar en las ur­nas.

La di­ri­gen­te ex­pre­só que en Ac­ción Na­cio­nal si­guen de lu­to por la muer­te de la aho­ra ex­go­ber­na­do­ra Mart­ha Eri­ka Alon­so Hi­dal­go y su es­po­so, el exgobernad­or Ra­fael Mo­reno Va­lle, y que en Pue­bla hay un an­tes y un des­pués de Ra­fael Mo­reno Va­lle.

Cri­ti­có que el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no ha­ya asis­ti­do a los fu­ne­ra­les y al ho­me­na­je de la go­ber­na­do­ra y del se­na­dor muer­tos en fun­cio­nes, y sí ha­ya vi­si­ta­do pos­te­rior­men­te el es­ta­do don­de apro­ve­chó pa­ra de­nos­tar a la pa­re­ja.

No te­ne­mos la me­nor du­da de que es la me­jor op­ción pa­ra Pue­bla”. CLE­MEN­TE CASTAÑEDA, coor­di­na­dor de MC.

Siem­pre he­mos si­do muy ge­ne­ro­sos, siem­pre he­mos apo­ya­do a mu­chos ciu­da­da­nos y siem­pre en­con­tra­mos coin­ci­den­cias”. GENOVEVA HUER­TA VI­LLE­GAS, pre­si­den­ta del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del PAN en Pue­bla.

FUE UN ANUN­CIO EN PAU­SAS

El miér­co­les pa­sa­do po­co des­pués del me­dio­día, En­ri­que Cár­de­nas dio a co­no­cer en su cuen­ta de Twit­ter que Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano lo in­vi­tó a ser su can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra y que acep­tó.

Lue­go, el coor­di­na­dor na­cio­nal de esa fuer­za po­lí­ti­ca, Cle­men­te Castañeda, con­fir­mó la no­ti­cia y di­jo que el aca­dé­mi­co re­pre­sen­ta la me­jor car­ta pa­ra ga­nar la elec­ción de ju­nio pró­xi­mo.

“No te­ne­mos la me­nor du­da de que es la me­jor op­ción pa­ra Pue­bla”, ma­ni­fes­tó.

Pos­te­rior­men­te, el PAN in­for­mó que la Co­mi­sión Per­ma­nen­te Na­cio­nal del CEN determinó res­pal­dar la can­di­da­tu­ra ciu­da­da­na de Cár­de­nas Sán­chez. Los in­te­gran­tes de di­cho or­ga­nis­mo par­ti­dis­ta acor­da­ron que el ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad de las Amé­ri­cas reú­ne los re­qui­si­tos pa­ra ga­ran­ti­zar el triun­fo.

El lí­der na­cio­nal pa­nis­ta, Mar­ko Cor­tés, ins­tó al can­di­da­to a dar el me­jor de los es­fuer­zos pa­ra que en Pue­bla re­gre­se el cli­ma de paz y se­gu­ri­dad, así co­mo la go­ber­na­bi­li­dad en to­dos los ám­bi­tos.

En tan­to, el PRD anun­ció tam­bién que res­pal­da­rá Cár­de­nas Sán­chez co­mo can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do de Pue­bla.

En un co­mu­ni­ca­do ex­pli­có que así se de­fi­nió du­ran­te la se­sión del 6 de mar­zo de la Di­rec­ción Na­cio­nal Ex­tra­or­di­na­ria del PRD.

El Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca lo de­ci­dió lue­go de con­si­de­rar una car­ta sus­cri­ta por in­te­lec­tua­les, aca­dé­mi­cos y per­so­na­jes dis­tin­gui­dos de la so­cie­dad ci­vil, en la que pro­po­nen a los par­ti­dos de opo­si­ción su de­seo pa­ra que es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co se su­ma­ra a di­cha can­di­da­tu­ra, en vir­tud de que el per­fil de En­ri­que Cár­de­nas es el idó­neo pa­ra go­ber­nar Pue­bla.

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te Na­cio­nal del PAN, des­pués del ac­to de ge­ne­ro­si­dad de Gui­ller­mo Ve­láz­quez, nues­tro Al­cal­de en Atlix­co, ha de­ci­di­do pos­tu­lar a En­ri­que Cár­de­nas co­mo nues­tro can­di­da­to a go­ber­na­dor en el es­ta­do de Pue­bla. Hoy, más que nun­ca, hay que lle­var ese ideal de tan­ta so­cie­dad co­mo sea po­si­ble y só­lo el go­bierno que sea ne­ce­sa­rio”.

MAR­KO COR­TÉS, pre­si­den­te del CEN del PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.