Apro­ba­da en Cá­ma­ra de Dipu­tados; se ana­li­za en Se­na­do de la Re­pú­bli­ca

El Economista (México) - Los Políticos - - REVOCACIÓN DE MANDATO -

El pa­sa­do 14 de mar­zo la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó el dic­ta­men de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal que per­mi­te la re­vo­ca­ción de man­da­to. Fue tur­na­da a la Cá­ma­ra de Se­na­do­res pa­ra su apro­ba­ción.

Lo apro­ba­do es­ta­ble­ce, el de­re­cho de los ciu­da­da­nos de vo­tar en los pro­ce­sos de re­vo­ca­ción de man­da­to del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, que se­rán con­vo­ca­dos por el Con­gre­so de la Unión y or­ga­ni­za­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral.

El do­cu­men­to se­ña­la pa­ra el ca­so de los pro­ce­sos de re­vo­ca­ción de man­da­to del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, que és­tos se­rán con­vo­ca­dos por el Con­gre­so de la Unión a pe­ti­ción del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral.

Se es­ti­pu­la que la vo­ta­ción so­bre la re­vo­ca­ción de man­da­to se rea­li­za­rá el mis­mo día de la jor­na­da elec­to­ral en la que se eli­jan dipu­tados fe­de­ra­les, y se­rá vin­cu­lan­te siem­pre y cuan­do par­ti­ci­pe, al me­nos, 48% del elec­to­ra­do y exis­ta ma­yo­ría ab­so­lu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.