SE ENRIQUECIÓ LA INI­CIA­TI­VA

El Economista (México) - Los Políticos - - CNTE -

La le­gis­la­do­ra se­ña­ló que el dic­ta­men apro­ba­do por en co­mi­sio­nes enriqueció la ini­cia­ti­va que en­vió el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor.

“En­ri­que­ce la ini­cia­ti­va del pre­si­den­te y man­tie­ne, pues, ese es­pí­ri­tu. Y el es­pí­ri­tu es for­ta­le­cer el Sis­te­ma Edu­ca­ti­vo Na­cio­nal, re­co­no­cer a la gran la­bor que ha­cen los maes­tros y maes­tras to­dos los días en sus au­las, a pe­sar de mu­chas cues­tio­nes in­clu­so de ad­ver­si­da­des en sus pro­pias co­mu­ni­da­des y es un gran re­co­no­ci­mien­to”.

En­tre los ele­men­tos que se aña­die­ron, in­di­có se en­cuen­tran con­cep­tos co­mo au­to­no­mía de las uni­ver­si­da­des, educación ini­cial y educación es­pe­cial.

Di­jo que no hay ries­go de que las pla­zas vuel­van a ser ob­je­to de ven­ta co­mo su­ce­día ha­ce al­gu­nos años.

Uno de los ejes fun­da­men­ta­les de es­te go­bierno es aca­bar con la co­rrup­ción en to­das las ins­tan­cias. El dic­ta­men di­ce cla­ra­men­te que se van a pro­mo­ver pro­ce­sos, pro­ce­sos que van a ser equi­ta­ti­vos, trans­pa­ren­tes, en igual­dad de cir­cuns­tan­cias y eso im­pli­ca ir des­me­nu­zan­do y ha­cien­do las co­sas bien pa­ra quien se pro­mue­va.

De lo que se ha tra­ta­do es de dia­lo­gar y pla­ti­car. Los maes­tros han si­do muy res­pe­tuo­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.