Ve­ra­cruz es la en­ti­dad más vi­si­ta­da por AMLO

En seis me­ses, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ha vi­si­ta­do 130 mu­ni­ci­pios en las 32 en­ti­da­des

El Economista (México) - Los Políticos - - A UN AÑO DE LA ELECCIÓN -

Por Die­go Ji­mé­nez die­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Des­de el 7 de di­ciem­bre del 2018 al vier­nes pa­sa­do, el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ha vi­si­ta­do 130 mu­ni­ci­pios en las 32 en­ti­da­des de la Re­pú­bli­ca.

El es­ta­do don­de ha rea­li­za­do más gi­ras de tra­ba­jo es Ve­ra­cruz con 12, sien­do Mi­na­titlán el mu­ni­ci­pio más fre­cuen­ta­do con tres vi­si­tas. La se­gun­da en­ti­dad más vi­si­ta­da es el Es­ta­do de Mé­xi­co con nue­ve, se­gui­do de Chia­pas, Ta­bas­co y Si­na­loa con sie­te.

A don­de ha ido me­nos es a Ta­mau­li­pas, Que­ré­ta­ro, Co­li­ma y Aguas­ca­lien­tes con una vi­si­ta ca­da uno.

En las gi­ras por los mu­ni­ci­pios del país el te­ma más re­cu­rren­te es la presentaci­ón y en­tre­ga de los Pro­gra­mas In­te­gra­les de Bie­nes­tar, con­for­ma­dos por la Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de Adul­tos Ma­yo­res y Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad. Es por ello que la se­cre­ta­ria de Bie­nes­tar, Ma­ría Lui­sa Al­bo­res, es la fun­cio­na­ria pú­bli­ca que más acom­pa­ña al pre­si­den­te en las gi­ras por los mu­ni­ci­pios de Mé­xi­co.

La se­gun­da cau­sa de los via­jes del pre­si­den­te a los es­ta­dos es pa­ra la presentaci­ón de los pro­gra­mas Sem­bran­do Vi­da y Me­jo­ra­mien­to Ur­bano. Los via­jes del pre­si­den­te tam­bién sir­ven pa­ra su­per­vi­sar la cons­truc­ción de tra­mos ca­rre­te­ros y ofi­ci­nas del IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.