¿SER­VI­DO­RES de la Na­ción?

De acuer­do con da­tos del si­tio Nó­mi­na Trans­pa­ren­te del go­bierno fe­de­ral,

El Economista (México) - Los Políticos - - Imagen Del Presidente - Por Die­go Ba­di­llo y Die­go Ji­mé­nez los­po­li­ti­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

la es­truc­tu­ra pa­ra dis­per­sar la ayu­da de los pro­gra­mas so­cia­les es­tá in­te­gra­da por 18,506 tra­ba­ja­do­res, me­jor co­no­ci­dos co­mo Ser­vi­do­res de la Na­ción.

Ellos re­pre­sen­tan una no­mi­na de 164 mi­llo­nes 951,390 pe­sos men­sua­les. Es­tán di­vi­di­dos en tres gru­pos, uno de coor­di­na­do­res, in­te­gra­do por 262 per­so­nas, que tie­nen un suel­do de

51,087 pe­sos men­sua­les; 79 sub­coor­di­na­do­res con suel­do de 29,206 pe­sos men­sua­les; 53 coor­di­na­do­res lo­ca­les que ga­nan 23,014 pe­sos men­sua­les ca­da uno, así co­mo 18,505 em­plea­dos que ga­nan 8,173 pe­sos men­sua­les. Ellos son quie­nes uti­li­zan la ima­gen y el nom­bre del pre­si­den­te —por lo me­nos has­ta que el INE les or­de­nó de­jar de ha­cer­lo— en la en­tre­ga de los be­ne­fi­cios de los pro­gra­mas so­cia­les. El Economista pu­do do­cu­men­tar que al me­nos 31 son ex­can­di­da­tos de Mo­re­na o al­guno de sus par­ti­dos alia­dos a pues­tos de elec­ción po­pu­lar; 22 fue­ron dipu­tados fe­de­ra­les o lo­ca­les, y al me­nos 16 fun­gie­ron co­mo “en­la­ces dis­tri­ta­les” de Mo­re­na. Al me­nos cua­tro han si­do re­gi­do­res.

Esa es­truc­tu­ra es ope­ra­da por Ga­briel Gar­cía Hernández, coor­di­na­dor ge­ne­ral de Pro­gra­mas In­te­gra­les de De­sa­rro­llo de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, quien fue el en­car­ga­do de cons­truir la es­truc­tu­ra elec­to­ral de Mo­re­na co­mo se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción. Fue apo­de­ra­do le­gal de la or­ga­ni­za­ción Ho­nes­ti­dad Va­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.