AU­MEN­TAN 3.9% LAS PRI­MAS EMI­TI­DAS EN EL 2018

LAS FIANZAS JU­DI­CIA­LES PRE­SEN­TA­RON DE­CRE­MEN­TO DE 9.1%

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - RE­DAC­CIÓN pre­vi­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Al con­cluir el cuar­to tri­mes­tre del 2018, el sec­tor afianzador ob­tu­vo un to­tal de pri­mas emi­ti­das que as­cen­dió a 11,608 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 92.1% co­rres­pon­dió con fianzas di­rec­tas, mien­tras que 7.9% res­tan­te se de­bió a pri­mas to­ma­das por reafian­za­mien­to.

De acuer­do con la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ros y Fianzas (CNSF) las pri­mas di­rec­tas re­por­ta­ron un in­cre­men­to anual de 3.9% al cie­rre del cuar­to tri­mes­tre del 2018, res­pec­to al cie­rre de di­ciem­bre del 2017.

Asi­mis­mo, se in­for­mó que el sec­tor pre­sen­tó un ín­di­ce com­bi­na­do de 64.0%, ci­fra su­pe­rior en 4.7 pun­tos por­cen­tua­les (pp) a la re­por­ta­da al cie­rre del cuar­to tri­mes­tre del 2017.

En lo que se re­fie­re al com­por­ta­mien­to de los di­fe­ren­tes ra­mos que com­po­nen la ac­ti­vi­dad afian­za­do­ra, al cie­rre de di­ciem­bre del 2018, los ra­mos de Fianzas de Fi­de­li­dad, Ad­mi­nis­tra­ti­vas y Cré­di­to pre­sen­ta­ron crecimient­os reales anua­les de 1.9, 3.7 y 29.6%, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que las Fianzas Ju­di­cia­les pre­sen­ta­ron de­cre­men­to de 9.1%, en com­pa­ra­ción con los re­sul­ta­dos al mis­mo tri­mes­tre del año an­te­rior.

Ca­be men­cio­nar que ACE Fianzas Mon­te­rrey, Fianzas Guar­dia­na In­bur­sa, Ase­gu­ra­do­ra Aser­ta y Afian­za­do­ra So­fi­mex re­pre­sen­tan más de 50% del mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.