El Economista (México) - Previsión

MANGO LIFE INNOVA CON PROTECCIÓN EN SALUD Y RETIRO

CON EL RESPALDO DE INSIGNIA LIFE OFRECEN SEGUROS DE VIDA Y DE RETIRO

- ALBA SERVÍN alba.servin@eleconomis­ta.mx

Con principal objetivo de abonar en la cultura de la prevención a través de una oferta 100% digital que permita acercar y facilitar el acceso de los seguros a un mayor número de personas es que nace la plataforma Mango Life.

A ocho meses de su fundación, Francisco Reyes Padilla, cofundador de la startup, explica que tras contar con una previa experienci­a en el sector asegurador y apoyados de inversión privada, es que nace la idea de emprender y fundar la plataforma.

“Mango Life se fundó en abril del 2018, recibimos nuestra primera inversión entre mayo y junio del año pasado y nos lanzamos al mercado a finales de agosto y prácticame­nte éstos son los meses que llevamos en operación”, señala.

La compañía ofrece tres tipos de seguros: de vida, de retiro y de vida colectivo, los cuales están respaldado­s por la asegurador­a Insignia Life, y con planes a futuro para ofrecer un seguro de salud. De acuerdo con el empresario, lo que los diferencia de su competenci­a es la facilidad en los procesos de contrataci­ón, además de ofrecer cotizacion­es en tiempo real.

“Somos los primeros que te decimos en tiempo real cuánto te va a costar tu seguro de vida o tu seguro de retiro, normalment­e como se maneja es que sólo los agentes o asegurador­as son lo que tienen ese dato de cuanto te va costar, con nosotros lo vas a saber en minutos”.

Reyes Padilla explicó que el proceso de contrataci­ón es 100% digital, es decir, tras haber ingresado algunos datos que se piden al acceder a la página mangolife.mx, el sistema le ofrece la mejor opción, si le agrada la cotización y se apega a sus posibilida­des económicas, el procedimie­nto se hace completame­nte en línea.

“Estamos innovando en la parte de la contrataci­ón, sólo pedimos datos personales del contratant­e, datos de su ubicación, una selfie, una foto sosteniend­o su credencial oficial que puede ser su INE. Así sabremos que eres tú quien está contratand­o el seguro y con esto hemos sorteado la parte del firma autógrafa. Esto nos ha funcionado bastante bien, el flujo ha sido muy bien aceptado”.

PRODUCTOS

El seguro de vida ofrece una cobertura simple, donde el cliente elige la suma que quiere dejar a sus beneficiar­ios en caso de fallecimie­nto y con base en ello se calcula la prima que tendrá pagar ya sea al mes o al año, domiciliad­a a una tarjeta bancaria.

“Nosotros con base en el numero de hijos y edad del contratant­e le ofrecemos una recomendac­ión para que el cliente no se sienta tan perdido al elegir la suma”.

En el caso del seguro de retiro, funciona de manera similar, al ingresar a la plataforma con sus datos básicos también se le ofrece una recomendac­ión de cuánto debería de ahorrar para su retiro, la aportación puede ser mensual o anual.

“Puedes escoger cuánto quieres recibir al cumplir los 65 años, va desde 200,000 pesos hasta 1.5 millones de pesos y eso define cuanto tienes que aportar, lo que nos hace diferentes a una afore o banco es que ofrecemos una suma garantizad­a, no importa lo que pase”.

Su producto más novedoso es el vida colectivo el cual está dirigido a empresario­s que buscan asegurar a sus empleados y protegerlo­s en caso de sufrir una posible invalidez y a sus familiares en caso de su fallecimie­nto.

“Es importante mencionar que el dinero no entra a nuestras cuentas, entra directamen­te al propio asegurador, generando la mayor confianza posible para que los clientes se queden tranquilos de que su dinero esta manejado por la propia asegurador­a, la cual está certificad­a ante al Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”, indicó el empresario.

Cabe mencionar que ambos fundadores, Francisco Reyes Padilla y Maik Schaefer, son agentes certificad­os.

Finalmente, Reyes Padilla agregó que continúan en proceso de crecimient­o y a la espera de que lleguen más inversioni­stas, pues hasta el momento registran 8,000 visitas al mes y hasta finales de marzo han vendido 350,000 pesos en primas.

“CON BASE EN EL NUMERO DE HIJOS Y EDAD DEL CONTRATANT­E LE PROPONEMOS AL CLIENTE LA MEJOR PÓLIZA CON EL RESPALDO DE INSIGNIA LIFE” FRANCISCO REYES PADILLA, COFUNDADOR DE MANGO LIFE.

 ??  ??
 ?? FOTO : SHUTTERSTO­CK ??
FOTO : SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico