MAN­GO LI­FE INNOVA CON PRO­TEC­CIÓN EN SA­LUD Y RE­TI­RO

CON EL RES­PAL­DO DE IN­SIG­NIA LI­FE OFRE­CEN SE­GU­ROS DE VI­DA Y DE RE­TI­RO

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - AL­BA SER­VÍN al­ba.ser­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Con prin­ci­pal ob­je­ti­vo de abo­nar en la cul­tu­ra de la pre­ven­ción a tra­vés de una ofer­ta 100% di­gi­tal que per­mi­ta acer­car y fa­ci­li­tar el ac­ce­so de los se­gu­ros a un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas es que na­ce la pla­ta­for­ma Man­go Li­fe.

A ocho me­ses de su fun­da­ción, Fran­cis­co Re­yes Pa­di­lla, co­fun­da­dor de la star­tup, ex­pli­ca que tras con­tar con una pre­via ex­pe­rien­cia en el sec­tor ase­gu­ra­dor y apo­ya­dos de in­ver­sión pri­va­da, es que na­ce la idea de em­pren­der y fun­dar la pla­ta­for­ma.

“Man­go Li­fe se fun­dó en abril del 2018, re­ci­bi­mos nues­tra pri­me­ra in­ver­sión en­tre ma­yo y ju­nio del año pa­sa­do y nos lan­za­mos al mer­ca­do a fi­na­les de agos­to y prác­ti­ca­men­te és­tos son los me­ses que lle­va­mos en ope­ra­ción”, se­ña­la.

La com­pa­ñía ofre­ce tres ti­pos de se­gu­ros: de vi­da, de re­ti­ro y de vi­da co­lec­ti­vo, los cua­les es­tán res­pal­da­dos por la ase­gu­ra­do­ra In­sig­nia Li­fe, y con pla­nes a fu­tu­ro pa­ra ofre­cer un se­gu­ro de sa­lud. De acuer­do con el em­pre­sa­rio, lo que los di­fe­ren­cia de su com­pe­ten­cia es la fa­ci­li­dad en los pro­ce­sos de con­tra­ta­ción, ade­más de ofre­cer co­ti­za­cio­nes en tiem­po real.

“So­mos los pri­me­ros que te de­ci­mos en tiem­po real cuán­to te va a cos­tar tu se­gu­ro de vi­da o tu se­gu­ro de re­ti­ro, nor­mal­men­te co­mo se ma­ne­ja es que só­lo los agen­tes o ase­gu­ra­do­ras son lo que tie­nen ese da­to de cuan­to te va cos­tar, con no­so­tros lo vas a sa­ber en mi­nu­tos”.

Re­yes Pa­di­lla ex­pli­có que el pro­ce­so de con­tra­ta­ción es 100% di­gi­tal, es de­cir, tras ha­ber in­gre­sa­do al­gu­nos da­tos que se pi­den al ac­ce­der a la pá­gi­na man­go­li­fe.mx, el sis­te­ma le ofre­ce la me­jor op­ción, si le agra­da la co­ti­za­ción y se ape­ga a sus po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas, el pro­ce­di­mien­to se ha­ce com­ple­ta­men­te en lí­nea.

“Es­ta­mos in­no­van­do en la par­te de la con­tra­ta­ción, só­lo pe­di­mos da­tos per­so­na­les del contratant­e, da­tos de su ubi­ca­ción, una sel­fie, una fo­to sos­te­nien­do su cre­den­cial ofi­cial que pue­de ser su INE. Así sa­bre­mos que eres tú quien es­tá con­tra­tan­do el se­gu­ro y con es­to he­mos sor­tea­do la par­te del fir­ma au­tó­gra­fa. Es­to nos ha fun­cio­na­do bas­tan­te bien, el flu­jo ha si­do muy bien acep­ta­do”.

PRO­DUC­TOS

El se­gu­ro de vi­da ofre­ce una co­ber­tu­ra sim­ple, don­de el clien­te eli­ge la su­ma que quie­re de­jar a sus beneficiar­ios en ca­so de fa­lle­ci­mien­to y con ba­se en ello se cal­cu­la la pri­ma que ten­drá pa­gar ya sea al mes o al año, do­mi­ci­lia­da a una tar­je­ta ban­ca­ria.

“No­so­tros con ba­se en el nu­me­ro de hi­jos y edad del contratant­e le ofre­ce­mos una re­co­men­da­ción pa­ra que el clien­te no se sien­ta tan per­di­do al ele­gir la su­ma”.

En el ca­so del se­gu­ro de re­ti­ro, fun­cio­na de ma­ne­ra si­mi­lar, al in­gre­sar a la pla­ta­for­ma con sus da­tos bá­si­cos tam­bién se le ofre­ce una re­co­men­da­ción de cuán­to de­be­ría de aho­rrar pa­ra su re­ti­ro, la apor­ta­ción pue­de ser men­sual o anual.

“Pue­des es­co­ger cuán­to quie­res re­ci­bir al cum­plir los 65 años, va des­de 200,000 pe­sos has­ta 1.5 mi­llo­nes de pe­sos y eso de­fi­ne cuan­to tie­nes que apor­tar, lo que nos ha­ce di­fe­ren­tes a una afo­re o ban­co es que ofre­ce­mos una su­ma ga­ran­ti­za­da, no im­por­ta lo que pa­se”.

Su pro­duc­to más no­ve­do­so es el vi­da co­lec­ti­vo el cual es­tá di­ri­gi­do a em­pre­sa­rios que bus­can ase­gu­rar a sus em­plea­dos y pro­te­ger­los en ca­so de su­frir una po­si­ble in­va­li­dez y a sus fa­mi­lia­res en ca­so de su fa­lle­ci­mien­to.

“Es im­por­tan­te men­cio­nar que el di­ne­ro no en­tra a nues­tras cuen­tas, en­tra di­rec­ta­men­te al pro­pio ase­gu­ra­dor, ge­ne­ran­do la ma­yor con­fian­za po­si­ble pa­ra que los clien­tes se que­den tran­qui­los de que su di­ne­ro es­ta ma­ne­ja­do por la pro­pia ase­gu­ra­do­ra, la cual es­tá cer­ti­fi­ca­da an­te al Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ros y Fianzas”, in­di­có el em­pre­sa­rio.

Ca­be men­cio­nar que am­bos fun­da­do­res, Fran­cis­co Re­yes Pa­di­lla y Maik Schae­fer, son agen­tes cer­ti­fi­ca­dos.

Fi­nal­men­te, Re­yes Pa­di­lla agre­gó que con­ti­núan en pro­ce­so de cre­ci­mien­to y a la es­pe­ra de que lle­guen más in­ver­sio­nis­tas, pues has­ta el mo­men­to re­gis­tran 8,000 vi­si­tas al mes y has­ta fi­na­les de mar­zo han ven­di­do 350,000 pe­sos en pri­mas.

“CON BA­SE EN EL NU­ME­RO DE HI­JOS Y EDAD DEL CONTRATANT­E LE PRO­PO­NE­MOS AL CLIEN­TE LA ME­JOR PÓ­LI­ZA CON EL RES­PAL­DO DE IN­SIG­NIA LI­FE” FRAN­CIS­CO RE­YES PA­DI­LLA, CO­FUN­DA­DOR DE MAN­GO LI­FE.

FO­TO : SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.