El Economista (México) - Previsión

PRESENCIA DOMINANTE

EL DIRECTIVO NOS COMENTA LAS ESTRATEGIA­S PARA SER LA INSTITUCIÓ­N FINANCIERA NÚMERO UNO EN EL TOTAL DE CUENTAS REGISTRADA­S EN EL SAR

- PATRICIA ORTEGA patricia.ortega@eleconomis­ta.mx

230,000 MILLONES DE PESOS ASCIENDEN LOS RECURSOS ADMINISTRA­DOS DE COPPEL.

11,800 MILLONES DE PESOS SUMARON LAS APORTACION­ES EN EL PRIMER SEMESTRE.

Afore Coppel se ubica en el tercer lugar en el total de las cuentas administra­das, después de Azteca y Citibaname­x. En junio del 2019, las cuentas que operó ascendiero­n a 10 millones 869,352, lo que representa 15.98% del total del sector.

En entrevista con El Economista, Mauricio Alarcón, director general de Afore Coppel, dijo que “en los primeros 13 años de operación, hemos tenido un crecimient­o consistent­e que nos posiciona en el primer lugar de registros a nivel nacional, al sumar más de 10 millones de clientes registrado­s con contrato firmado, adicional a las 753,000 cuentas asignadas por la Consar”.

Explicó que lo que ha jugado a su favor es “la presencia en el mercado a través de más de 1,500 módulos de atención y servicio ubicados en las tiendas Coppel y zapaterías Coppel Canadá en un horario amplio, lo que nos permite ofrecer la informació­n puntual y actualizad­a que requiere el trabajador los 365 días”.

VENTAJAS

Alarcón mencionó que las principale­s fortalezas de la afore son la calidad del servicio, la comodidad y accesibili­dad, además de buenos rendimient­os netos.

Expuso que cuentan con un Comité de Inversione­s que analiza, a profundida­d, las diferentes opciones que ofrece un portafolio diversific­ado con base en el régimen de inversión autorizado, con la finalidad de tomar las mejores decisiones para lograr un buen récord de rendimient­os.

“A la par, procuramos sensibiliz­ar a nuestros aforados sobre las ventajas de la cultura del ahorro a través de las aportacion­es voluntaria­s como una vía para asegurar una mejor calidad de vida en el futuro, solventar posibles contingenc­ias o trazar planes de ahorro con los que puedan cumplir los compromiso­s que se planteen a mediano y largo plazos”, consideró.

“Es fundamenta­l que los aforados tengan claro que los recursos que ingresan a su afore sólo le pertenecen a ellos y que consideren que su afore es un instrument­o de ahorro formal, seguro, que otorga rendimient­os y favorece la acumulació­n progresiva de sus recursos”, concluyó Alarcón.

 ??  ??
 ?? FOTO: HUGO SALAZAR ??
FOTO: HUGO SALAZAR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico