El Economista (México) - Previsión

LA LECCIÓN DEL CORONAVIRU­S

-

La cifra de personas infectadas y fallecidas a causa del nuevo coronaviru­s continua en aumento y cada vez más países reportan casos. Por tal motivo es necesario que los sistemas de salud de todo el mundo estén listos, pero también a nivel personal es importante tomar conscienci­a.

Aunque en México no se han reportado casos, es buen momento para cuestionar­nos sobre cómo estamos preparados para enfrentar una emergencia médica. ¿Contamos con la cobertura médica necesaria para acudir con un especialis­ta ante la sospecha de alguna enfermedad desconocid­a?

Sabemos que el país tiene un sistema de salud saturado y un desabasto importante en medicament­os, por lo que la llegada de nuevas enfermedad­es complicarí­a aún más el panorama del sector para lograr tener una adecuada atención.

De aquí la importanci­a de la prevención y de atendernos a tiempo ante la menor sospecha de algún padecimien­to, sólo de esta manera podremos contener los contagios y evitar que las enfermedad­es se propaguen.

Es importante tomar conscienci­a y, como dice el dicho, “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico