PÓ­LI­ZAS PA­RA NI­ÑOS

LOS INS­TRU­MEN­TOS DE PRO­TEC­CIÓN RE­CO­MEN­DA­BLES PA­RA LOS MÁS PE­QUE­ÑOS DEL HO­GAR

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - AL­BA SER­VÍN al­ba.servin@ele­co­no­mis­ta.mx

“CUAN­DO HA­GAS LA CON­TRA­TA­CIÓN DE UN SE­GU­RO DE GAS­TOS MÉ­DI­COS ASE­GÚ­RA­TE DE TE­NER AC­CE­SO A HOS­PI­TA­LES CER­CA­NOS A TU HO­GAR”.

AR­CAS SE­GU­ROS.

17% DE LOS JÓ­VE­NES EN MÉ­XI­CO QUE IN­GRE­SAN A LA UNIVERSIDA­D LO­GRAN TER­MI­NAR­LA (OCDE)

10.6 MI­LLO­NES DE PER­SO­NAS EN MÉ­XI­CO TIE­NEN SE­GU­RO DE GAS­TOS MÉ­DI­COS (AMIS)

347,000 PE­SOS ES EL COS­TO PRO­ME­DIO DE ATEN­CIÓN POR COVID-19 (AMIS)

Se acer­ca el día de ni­ño y pa­ra re­co­no­cer­lo no hay me­jor re­ga­lo que el que le pue­da ase­gu­rar un me­jor fu­tu­ro, pro­tec­ción en su sa­lud, ade­más de pro­cu­rar su bie­nes­tar. Por lo que, en me­dio de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria que se vi­ve en el país y el mun­do a cau­sa del Covid-19, es mo­men­to de pen­sar qué tan pro­te­gi­dos te­ne­mos a nues­tros menores.

En Mé­xi­co exis­ten ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros que ofre­cen pro­duc­tos di­se­ña­dos pa­ra ca­da in­te­gran­te de la fa­mi­lia y de acuer­do a di­fe­ren­tes eco­no­mías.

De tal ma­ne­ra que a con­ti­nua­ción le com­par­ti­dos cuá­les son las pó­li­zas más re­co­men­da­bles que los pe­que­ños de­be­rían de te­ner pa­ra en­fren­tar un fu­tu­ro más se­gu­ro.

SE­GU­RO CONTRA AC­CI­DEN­TES

Aho­ra que los ni­ños pa­san más tiem­po en ca­sa, los ac­ci­den­tes pue­den ser más fre­cuen­tes, de tal ma­ne­ra que con­tra­tar un se­gu­ro contra ac­ci­den­tes es una op­ción.

Es­te ti­po de pó­li­zas re­gu­lar­men­te son de ba­jo cos­to ya que só­lo cu­bren ac­ci­den­tes que ocu­rren en el mo­men­to.

De acuer­do con Map­fre, con es­tas pó­li­zas se pre­vie­ne el im­pac­to eco­nó­mi­co que pue­de ge­ne­rar­se al ocu­rrir un ac­ci­den­te y asegura la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca ac­tual y fu­tu­ra pa­ra afron­tar los gas­tos im­pre­vis­tos que pu­die­ra ge­ne­rar el mis­mo. Cu­bre la muer­te ac­ci­den­tal y pér­di­das or­gá­ni­cas de­ri­va­das de un per­can­ce. Exis­ten co­ber­tu­ras adi­cio­na­les que pue­den ha­cer de tu se­gu­ro aún más com­ple­to.

GAS­TOS Mé­DI­COS MA­YO­RES

Du­ran­te los pri­me­ros años de vi­da los menores son más sus­cep­ti­bles a en­fer­mar­se, lo que im­pli­ca asis­tir con más re­gu­la­ri­dad al mé­di­co. De acuer­do con Ras­trea­tor.com en oca­sio­nes, el se­gu­ro de sa­lud que me­jor cu­bre las ne­ce­si­da­des de un adul­to no es el más in­di­ca­do pa­ra un ni­ño. Por eso, hay com­pa­ñías que han crea­do pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra los más pe­que­ños.

“Es­te ti­po de se­gu­ros sue­le con­tar con un cua­dro mé­di­co di­se­ña­do pa­ra ni­ños com­pues­to, no só­lo por una am­plia red de pe­dia­tras, sino tam­bién por otros es­pe­cia­lis­tas a los que es pro­ba­ble que se ten­ga que acu­dir en al­gún mo­men­to. Des­de oto­rri­no­la­rin­gó­lo­gos y of­tal­mó­lo­gos has­ta otras es­pe­cia­li­da­des co­mo lo­go­pe­dia, fo­nia­tría y psi­co­lo­gía, así co­mo di­ver­sos exámenes es­pe­cí­fi­cos de sa­lud in­fan­til”, in­di­can.

Es re­co­men­da­ble que cuan­do se ha­ga la con­tra­ta­ción, ase­gu­rar­se de te­ner ac­ce­so a mé­di­cos pe­dia­tras de ca­li­dad, hos­pi­ta­les cer­ca­nos a tu ho­gar, así co­mo aten­ción te­le­fó­ni­ca las 24 ho­ras.

SE­GU­RO DE EDU­CA­CIóN

Ar­cas Se­gu­ros ex­pli­ca es­te pro­duc­to que fun­cio­na co­mo un plan de aho­rro que per­mi­ti­rá ga­ran­ti­zar la edu­ca­ción del me­nor en ca­so de que los pa­dres fa­llez­can o el me­nor cum­pla la ma­yo­ría de edad que se ha­ya es­ta­ble­ci­do en la pó­li­za, ya que po­dría re­ci­bir la su­ma ase­gu­ra­da pa­ra que pue­da pa­gar sus es­tu­dios.

Ase­gu­rar la edu­ca­ción de tus hi­jos es la he­ren­cia más sig­ni­fi­ca­ti­va en su pa­tri­mo­nio, por tal mo­ti­vo es bueno es­tar pre­ve­ni­do des­de un ini­cio. “Es re­co­men­da­ble que es­te ti­po de se­gu­ros se ad­quie­ra cuan­do los ni­ños son pe­que­ños, ya que las pó­li­zas son más eco­nó­mi­cas. Tam­bién ca­da ase­gu­ra­do­ra cuen­ta con con­di­cio­nes es­pe­cia­les, por ejem­plo, otor­gar el di­ne­ro de ma­ne­ra con­tro­la­da pa­ra te­ner una ad­mi­nis­tra­ción res­pon­sa­ble”, in­di­ca el do­cu­men­to de Ar­cas

SE­GU­RO DE VI­DA Y AHO­RRO

Los se­gu­ros de vi­da pa­ra menores tie­nen dos ven­ta­jas prin­ci­pal­men­te, la pri­me­ra es que hay un re­sar­ci­mien­to en ca­so de fa­lle­ci­mien­to del me­nor o bien fun­cio­nar co­mo un plan pa­ra aho­rrar, con el ob­je­ti­vo de brin­dar es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra pa­ra el ni­ño.

Ca­da ase­gu­ra­do­ra cuen­ta con ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de con­tra­ta­ción pa­ra los se­gu­ros de vi­da de menores, al­gu­nos po­nen res­tric­ción en las eda­des; por ello, es im­por­tan­te re­vi­sar de­te­ni­da­men­te cuá­les son las con­di­cio­nes pa­ra va­lo­rar si se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de la fa­mi­lia.

FO­TO: SHUT­TERS­TOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.