PRO­DUC­TOS FI­NAN­CIE­ROS PA­RA AMI­NO­RAR LOS GAS­TOS

ASEGURADOR­AS HAN CREA­DO PRO­DUC­TOS FI­NAN­CIE­ROS PA­RA AMI­NO­RAR GAS­TOS HOS­PI­TA­LA­RIOS O FU­NE­RA­RIOS EN CA­SO DE CON­TRAER EL COVID-19.

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­ga@ele­co­no­mis­ta.mx

Nos en­con­tra­mos en la fa­se 3 del co­ro­na­vi­rus en Mé­xi­co, en la que los ca­sos con­fir­ma­dos ya se acer­can a 15,000, con más de 1,350 per­so­nas fa­lle­ci­das, y la ta­sa de con­ta­gio pre­sen­ta una ten­den­cia as­cen­den­te.

La po­si­bi­li­dad de con­traer la en­fer­me­dad día con día cre­ce. Ha­ce unos días, el sub­se­cre­ta­rio de Pre­ven­ción y Pro­mo­ción de la Sa­lud Hu­go Ló­pez-Ga­tell co­men­tó que has­ta 80% de las per­so­nas que pre­sen­ten un es­ta­do crí­ti­co por in­su­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria gra­ve po­drían fa­lle­cer du­ran­te el tra­ta­mien­to.

An­te es­te pa­no­ra­ma ca­tas­tró­fi­co es fun­da­men­tal bus­car pro­tec­ción, tan­to per­so­nal co­mo pa­ra nues­tros fa­mi­lia­res.

AL­GU­NAS OP­CIO­NES

Las com­pa­ñías de se­gu­ros es­tán crean­do pro­duc­tos in­dem­ni­za­to­rios en ca­so de con­traer el Covid-19, con la fi­na­li­dad de crear mer­ca­do y tam­bién que los ase­gu­ra­dos ten­gan una pro­tec­ción.

1) Tu Lu­ce­ro Covid-19, asis­ti­do por Tho­na Se­gu­ros, es un pro­duc­to que tie­ne una pri­ma anual de 850 pe­sos por per­so­na, y lo que ofre­ce es una in­dem­ni­za­ción de 1,500 pe­sos dia­rios has­ta por 30 días por hos­pi­ta­li­za­ción, equi­va­len­te a un mon­to má­xi­mo de 45,000 pe­sos.

El se­gu­ro pue­de ser ad­qui­ri­do a par­tir de los 30 días de na­ci­do, en el ca­so de los menores de edad de­be exis­tir un con­tra­tan­te ma­yor de edad. Y en el ca­so de los adul­tos, la edad má­xi­ma pa­ra su ad­qui­si­ción es de 64 años. La pó­li­za in­clu­ye una co­ber­tu­ra de 25,000 pe­sos por gas­tos fu­ne­ra­rios o bien en ca­so de fa­lle­ci­mien­to pa­ga­rán a los be­ne­fi­cia­rios los días de hos­pi­ta­li­za­ción. Otros be­ne­fi­cios a des­ta­car es que ofre­cen apo­yo psi­co­ló­gi­co du­ran­te la con­tin­gen­cia, con­sul­tas mé­di­cas a tra­vés de vi­deo y con­sul­ta a do­mi­ci­lio ape­gán­do­se a las me­di­das de sa­ni­dad vi­gen­tes.

La aten­ción pue­de ser en hos­pi­ta­les pú­bli­cos o pri­va­dos, y pa­ra co­brar la in­dem­ni­za­ción se re­quie­re un com­pro­ban­te de los días que es­tu­vo en el hos­pi­tal, tras el re­sul­ta­do po­si­ti­vo de la prue­ba de Covid-19.

2) Covid Pro­tect Plus, en un pro­duc­to asis­ti­do por INTER­pro­tec­ción, ofre­ce un se­gu­ro anual de 1,100 pe­sos por per­so­na, don­de par­ti­ci­pan tam­bién Se­gu­ros Ar­gos y Up Sí Va­le.

A tra­vés de in­for­ma­ción te­le­fó­ni­ca, nos ex­pli­ca­ron que es­ta pó­li­za de vi­da pa­ra gas­tos hos­pi­ta­la­rios bus­ca in­dem­ni­zar en ca­so de es­tar hos­pi­ta­li­za­do, por lo me­nos 48 ho­ras por la en­fer­me­dad del Covid-19. Se pue­de ob­te­ner un pa­go de has­ta 50,000 pe­sos, in­de­pen­dien­te­men­te de si los ser­vi­cios se rea­li­za­ron en uni­da­des mé­di­cas pú­bli­cas o pri­va­das.

Pa­ra con­tra­tar el pro­duc­to no hay lí­mi­tes de edad o an­te­ce­den­tes mé­di­cos. Es ideal pa­ra per­so­nas que no cuen­tan con se­gu­ro mé­di­co o pa­ra per­so­nas que quie­ran com­ple­men­tar su se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res y ne­ce­si­ten cu­brir gas­tos adi­cio­na­les pa­ra su re­cu­pe­ra­ción.

Pa­ra ha­cer uso del be­ne­fi­cio es ne­ce­sa­rio no ha­ber si­do diag­nos­ti­ca­do con Covid-19 an­tes de la fe­cha de con­tra­ta­ción de la pó­li­za.

El pro­duc­to in­clu­ye un se­gu­ro de vi­da y en ca­so de fa­lle­ci­mien­to del ase­gu­ra­do, los be­ne­fi­cia­rios re­ci­bi­rán 50,000 pe­sos.

Asi­mis­mo, con el pro­duc­to de pro­tec­ción de INTER­pro­tec­ción y Ar­gos se tie­ne ac­ce­so a orien­ta­ción mé­di­ca y psi­co­ló­gi­ca gra­tui­ta vía te­le­fó­ni­ca, a un mé­di­co a do­mi­ci­lio y am­bu­lan­cia te­rres­tre con cos­to pre­fe­ren­cial.

50,000 PE­SOS, IN­DEM­NI­ZA­CIÓN MÁ­XI­MA EN CA­SO DE HOS­PI­TA­LI­ZA­CIÓN POR COVID-19.

3.89 ES LA TA­SA NA­CIO­NAL DE IN­CI­DEN­CIA, DE CA­SOS CON­FIR­MA­DOS POR CA­DA 100,000 HA­BI­TAN­TES.

1,351 PER­SO­NAS FA­LLE­CI­DAS POR CO­RO­NA­VI­RUS DES­DE EL 18 DE MAR­ZO DEL 2020.

LA­BO­RA­TO­RIOS U HOS­PI­TA­LES DE­BEN ES­TAR AVA­LA­DOS POR EL INS­TI­TU­TO DE DIAG­NÓS­TI­CO Y DE RE­FE­REN­CIA EPI­DE­MIO­LÓ­GI­COS.

FO­TO: SHUT­TERS­TOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.