IM­PAC­TO EN EL SEC­TOR ASE­GU­RA­DOR

El Economista (México) - Previsión - - EDITORIAL -

Li­diar con si­tua­cio­nes co­mo el tra­ba­jo re­mo­to, in­te­rrup­ción en los ne­go­cios, au­na­do con la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca mun­dial y una pan­de­mia que tam­bién afec­ta­rá el com­por­ta­mien­to so­cial y di­ná­mi­co de los mer­ca­dos, se ve­rá re­fle­jan­do en el di­na­mis­mo del sec­tor ase­gu­ra­dor.

De acuer­do con un es­tu­dio de Wi­llis Towers Wat­son, se prevé que, aun­que el im­pac­to es­tá por ver­se, en los pró­xi­mos me­ses va­rias com­pa­ñías asegurador­as es­ta­rán ope­ran­do pa­ra so­bre­vi­vir, con un mer­ca­do en con­trac­ción, en­fo­ca­das en los pro­yec­tos que son bá­si­cos pa­ra con­ti­nuar con sus ope­ra­cio­nes y di­fi­rien­do cual­quier in­ver­sión que no sea crí­ti­ca. Ade­más de que se re­gis­tren po­si­bles caí­das en las ven­tas, caí­da de las ta­sas de in­te­rés, de­va­lua­ción de las mo­ne­das, etc.

En cuan­to a los re­gu­la­do­res, in­di­can que su prin­ci­pal preo­cu­pa­ción es ga­ran­ti­zar la sol­ven­cia del sec­tor y aun­que se han to­ma­do en al­gu­nas me­di­das co­mo la am­plia­ción del pe­rio­do de gra­cia pa­ra pa­go de pri­mas, se re­co­no­ce así la im­po­si­bi­li­dad de las asegurador­as de ope­rar en con­di­cio­nes nor­ma­les. Otra gran preo­cu­pa­ción de los re­gu­la­do­res, pe­ro tam­bién com­par­ti­da por las asegurador­as, es la li­qui­dez.

Se pue­de es­pe­rar que el sec­tor ase­gu­ra­dor no ten­ga un im­pac­to muy di­fe­ren­te al res­to de los sec­to­res que im­pli­que una re­de­fi­ni­ción de sus pro­duc­tos, ajus­tes im­por­tan­tes a la ope­ra­ción y un cam­bio ra­di­cal en la ad­mi­nis­tra­ción es­tra­té­gi­ca de la fuer­za de ven­tas.

Las com­pa­ñías tie­nen que iden­ti­fi­car los ries­gos y ac­cio­nes que de­ben to­mar de for­ma in­me­dia­ta pa­ra pro­te­ger su sol­ven­cia y po­si­ción fi­nan­cie­ra, in­clu­yen­do la eva­lua­ción de sus me­to­do­lo­gías de re­ser­vas y cómo reac­cio­na­rán an­te los cam­bios en la si­nies­tra­li­dad, y la caí­da de car­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.