SO­FÍA BELMAR, NUEVA LÍ­DER DE AMIS

El Economista (México) - Previsión - - SEGUROS - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­ga@ele­co­no­mis­ta.mx

A par­tir de abril, So­fía Belmar Be­ru­men fue nom­bra­da pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ros (AMIS), lo­gran­do ser la pri­me­ra mu­jer en pre­si­dir al gre­mio y re­pre­sen­ta­rá al sec­tor an­te el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial.

Bus­ca­rá im­pul­sar el ase­gu­ra­mien­to de ries­gos ca­tas­tró­fi­cos, pro­te­ger a las víc­ti­mas de ac­ci­den­tes via­les, así co­mo promover el aho­rro pa­ra el re­ti­ro en­tre los ase­gu­ra­dos.

Belmar es ac­tua­ria egre­sa­da de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la UNAM. Es­tu­dió una maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción y ges­tión de em­pre­sas en el ITAM y reali­zó cur­sos en Har­vard Bu­si­ness School y Du­ke University.

Lle­va una dé­ca­da en Metli­fe Mé­xi­co y des­de ha­ce cin­co años es pre­si­den­ta y di­rec­to­ra ge­ne­ral de Metli­fe Mé­xi­co, an­tes es­tu­vo 13 años en GNP.

Quie­nes la co­no­cen des­ta­can su li­de­raz­go en el im­pul­so a las mu­je­res, los em­pren­de­do­res, los jó­ve­nes, la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, al apo­yo y la ca­pa­ci­ta­ción en edu­ca­ción fi­nan­cie­ra e im­pul­so a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas. Es muy ac­ti­va en la Fun­da­ción Metli­fe Mé­xi­co, e in­clu­so uti­li­za sus ha­bi­li­da­des de pro­fe­so­ra, pa­ra de­jar men­sa­jes po­si­ti­vos en su co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.