RE­POR­TAN DE­CRE­CI­MIEN­TO DEL SEC­TOR AFIANZADOR

AL CIE­RRE DEL 2019, EL RA­MO AD­MI­NIS­TRA­TI­VO FUE EL QUE TU­VO LA MA­YOR CON­TRAC­CIÓN

El Economista (México) - Previsión - - FIANZAS - RE­DAC­CIÓN pre­vi­sión@ele­co­no­mis­ta.mx

11 INS­TI­TU­CIO­NES DE FIAN­ZAS RE­GIS­TRAN EN LA CNSF.

10,640 MDP ES TO­TAL DEL MO­MEN­TO DE PRI­MAS DI­REC­TAS.

-3.2% ES EL DE­CRE­CI­MIEN­TO REAL DE SEC­TOR AFIANZADOR.

AL CON­CLUIR el cuar­to tri­mes­tre del 2019, el to­tal de pri­mas emi­ti­das por el sec­tor afianzador as­cen­dió a 11,628 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 91.5% co­rres­pon­dió con fian­zas di­rec­tas, mien­tras que 8.5% res­tan­te se de­bió a pri­mas to­ma­das por reafian­za­mien­to; las pri­mas di­rec­tas del sec­tor re­por­ta­ron un de­cre­men­to anual de -3.2% al cie­rre del 2019, res­pec­to al del 2018, de­bi­do a la in­fluen­cia del ra­mo ad­mi­nis­tra­ti­vo.

El to­tal de las pri­mas emi­ti­das por el mer­ca­do ase­gu­ra­dor y afianzador as­cen­dió a 603,832 mi­llo­nes de pe­sos de los cua­les 98.2% co­rres­pon­dió al se­gu­ro di­rec­to, mien­tras que el res­tan­te 1.8% se de­bió a pri­mas to­ma­das en rease­gu­ro y reafian­za­mien­to. Las pri­mas di­rec­tas del mer­ca­do ase­gu­ra­dor y afianzador re­por­ta­ron un in­cre­men­to real anual de 7.9% al cie­rre del cuar­to tri­mes­tre del 2019, res­pec­to al cie­rre de sep­tiem­bre del año anterior.

El sec­tor afianzador pre­sen­tó un ín­di­ce com­bi­na­do de 67.7%, ci­fra su­pe­rior en 3.7 pp. a la re­por­ta­da al cie­rre del 2018.

Por lo que se re­fie­re al com­por­ta­mien­to de los di­fe­ren­tes ra­mos que com­po­nen la ac­ti­vi­dad afian­za­do­ra, al cie­rre del 2019, los ra­mos de fian­zas de Fi­de­li­dad y Cré­di­to pre­sen­ta­ron cre­ci­mien­tos reales anua­les de 1 y 11% res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que las Fian­zas Ad­mi­nis­tra­ti­vas y Ju­di­cia­les pre­sen­ta­ron de­cre­men­tos de 5.4 y 0.8% en com­pa­ra­ción con los re­sul­ta­dos al mis­mo tri­mes­tre del año anterior.

FO­TO: AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.