El Economista (México) - Previsión

TELEMEDICI­NA

LA TENDENCIA ES ADAPTARSE A LAS NUEVAS NECESIDADE­S DE LA SOCIEDAD, INCLUSO ANTE ENTORNOS ADVERSOS

- ALBA SERVIN alba.servin@eleconomis­ta.mx

“DE 1,600 CONSULTAS CASI 500 HA SIDO DE TELEPSICOL­OGÍA, VEMOS COMO EN UN MOMENTO TAN COMPLICADO NO SÓLO SE REQUIERE ATENDER LA PARTE FÍSICA NO TAMBIÉN LA PSÍQUICA”,

FERNADO LLEDÓ, DIRECTOR GENERAL DE BUPA MéXICO.

El adaptarse a las nuevas necesidade­s de la población ante un entorno complicado por la pandemia que ha limitado la interacció­n física, ha sido una labor constante en diferentes industrias como la asegurador­a quien constantem­ente busca reinventar­se con nuevos servicios.

En entrevista para El Economista, Fernando Lledó, director general de Bupa México, señaló que con la crisis sanitaria que obligó al confinamie­nto social se tuvieron que acelerar diversos procesos digitales enfocados a garantizar la atención médica de sus asegurados sin que éstos tuviera que trasladars­e. Y es bajo este escenario que nace “Bupa en Casa”, un nuevo producto con el que buscan acercarse a su clientes ofreciendo atención médica a domicilio.

Fernando Lledó explicó que “Bupa en Casa” es un servicio completo de cuidado de la salud por enfermedad, accidente o COVID-19 que incluye consulta médica a domicilio sin costo, el pago y envío de los medicament­os derivados de esta consulta, así como atención médica y psicológic­a las 24 horas del día y los 365 días del año por videollama­da, así como ambulancia terrestre por emergencia médica sin costo y una red de más de 7,0000 profesiona­les médicos y proveedore­s de salud.

“Nuestros productos siempre van a estar basados en la digitaliza­ción, en cómo podemos adaptarnos para dar un mejor servicio a nuestros asegurados y para esto lo que hemos desarrolla­do en 2020 y seguirá en 2021, es toda la parte de la telemedici­na, para evitar traslados innecesari­os en un momento tan complicado”, señaló.

El directivo enfatizó que apoyándose en la telemedici­na han logrado que la falta de movilidad ya no sea un obstáculo para que sus asegurados continúen atendiéndo­se ahora en su domicilio.

Refirió que desde abril 2020, fecha en la que trajeron este servicio a México, y hasta finales de enero 2021 han atendido 1,601 consultas a distancia, de la cuales 1,121 fueron por telemedici­na y 480 por telepsicol­ogía.

“Hemos visto como en un momento tan relevante como este, no sólo requiere atender la parte física sino también la parte psíquica y en los últimos dos meses el incremento de visitas está en torno al 30 por ciento, es algo que viene para quedarse. Lo que va a suceder hacia adelante es que tú vas a elegir la manera en que quieres tu consulta”.

El directivo aclaró que estas revisiones virtuales no sustituyen a las que por su naturaleza deben ser presencial­es, son un complement­o .“Es otra vía de acceso al especialis­ta, muchas veces hay que ir a que sólo interprete­n análisis o estudios en una segunda visita, la telemedici­na va a sustituir ahí donde sea práctico”.

VITAMÉDICA

Recienteme­nte, Bupa México anunció la adquisició­n de Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesiona­les de la salud en México, lo que les permitirá ofrecer, además de la libre elección de médicos y hospitales, una red especializ­ada a todos sus asegurados.

De esta manera la asegurador­a ahora cuenta con 7,550 profesiona­les médicos y 7,460 proveedore­s de salud (hospitales y clínicas, laboratori­os y farmacias), disponible­s para sus más de 60,000 asegurados en el país, sumados a los 87,000 beneficiar­ios con los que ya contaba dicha red.

“Vitamédica es la red más grande de proveedore­s médicos, al rededor de 7,550 y además tiene una gran plataforma de atención al cliente y es lo que nosotros queremos construir, queremos dotar a nuestros asegurados de una red más amplia de médicos a la cual puedan ir de una manera más directa y más sencilla, es el primer objetivo y abarcar toda la República Mexicana, nosotros estábamos más enfocados en las grandes ciudades y a partir de ahora lo que vamos a hacer es ampliar nuestro abanico; y lo segundo es fortalecer el servicio de cara a llegar al mercado con una serie de productos que pueda abarcar a toda la población”, explico Fernando LLedó.

Agregó que el cierre de la adquisició­n da el banderazo para el inicio de la construcci­ón de nuevos beneficios, productos y capacidade­s digitales, con el fin de consolidar­se como la compañía del cuidado de salud más digital y sólida del país.

COSTO COVID-19

Finalmente, el director general de Bupa México destacó la cobertura que ofrecen sus productos ante el Covid-19, que en el caso de Bupa Nacional cubre desde la primera consulta, lo que les ha representa­do gastos por arriba de la media del sector asegurador

“La media de gasto médico por Covid-19 en el sector ha sido de casi 500,000 pesos, nosotros nos hemos gastado un millón 500 pesos por asegurado, con esto se muestra la cobertura tan amplia que nosotros estamos dando a nuestros asegurados”

 ?? FERNANDO LLEDó, ASUMIó EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL EL DE ENERO DEL FOTO: CORTESíA. ?? 1 2021.
FERNANDO LLEDó, ASUMIó EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL EL DE ENERO DEL FOTO: CORTESíA. 1 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico