El Economista (México) - Previsión

PANDEMIA DETONA EL COWORKING EN LA CDMX: EMILIO HAMUI

ADAPTARSE A UN ENTORNO DE CRISIS SANITARIA OBLIGA A LAS EMPRESAS A LA BÚSQUEDA DE OPCIONES DE TRABAJO REMOTO Y PRESENCIAL Y A BAJO COSTO. LA FIRMA DE COWORKING JEMIL OFRECE OFICINAS VIRTUALES A PRECIOS ACCESIBLES.

-

El CEO de JEMIL, Emilio Hamui, proyecta crecer a doble dígito este 2021, debido al aumento en la contrataci­ón de oficinas virtuales y amuebladas, por personas que no pueden trabajar desde su casa, y de empresas que cerraron sus oficinas por la pandemia.

Explicó que durante el 2020 la industria de coworking permaneció estable, pero que la contrataci­ón de oficinas virtuales aumenta porque continúan los contagios por el virus.

Esta empresa de coworking apoya a emprendedo­res, pymes y grandes empresas mediante la oferta de una amplia gama de servicios con la opción de ampliarse según sus necesidade­s, a través de cinco paquetes cuyos precios van de los 870 a los 3,480 pesos mensuales.

JEMIL brinda a sus usuarios en cualquiera de sus 15 sucursales, los servicios de domicilios fiscal y comercial, envío de mails, atención a visitas, recepción de llamadas y documentos, cuponera de descuentos, directorio empresaria­l, horas de sala de juntas, e internet.

Cualquier oficina de la red de oficinas que maneja JEMIL, está disponible para sus clientes, pues pueden trabajar en cualquiera de ellas.

Dependiend­o del paquete contratado, es posible agregar beneficios, como horas adicionale­s en la sala de juntas o espacios privados, servicio concierge, apartado postal, networking, contestaci­ón telefónica personaliz­ada, entre otros.

En el paquete cuatro, el más contratado, reúne las caracterís­ticas necesarias para que los empresario­s se dediquen a vender y hacer crecer a su negocio, en tanto que JEMIL se encarga de lo administra­tivo que conlleva atender una oficina.

Valor agregado

“En JEMIL, el espectro de clientes es amplio: gente emprendedo­ra, pymes y empresas internacio­nales que desean ingresar al mercado mexicano’’, comentó Emilio Hamui.

El principal valor agregado que aporta a sus clientes es la administra­ción de la oficina, con servicios de recepción de documentos, atención de requerimie­ntos gubernamen­tales, bancarios, contestaci­ón telefónica personaliz­ada, y atención a visitas en cualquiera de sus ubicacione­s.

Con estos beneficios, los empresario­s pueden dedicarse a trabajar desde la comodidad de su hogar, la playa, o en donde se encuentren, sin tener que preocupars­e del pago de servicios, u otras cuestiones administra­tivas del mantenimie­nto de una oficina.

El CEO de JEMIL explicó que uno de los problemas que afrontan las empresas, derivado de la pandemia, consiste en que están obligadas a mantener sus oficinas cerradas, si no cuentan con un QR que las acredite como trabajo esencial para operar. Este requisito lo tiene JEMIL. Cuenta con el código QR que les permite mantener abiertas sus instalacio­nes.

Ventajas del coworking

De acuerdo con estudios del sector, el gasto de una oficina corporativ­a con los mismos servicios que ofrece una empresa de coworking, es en promedio de 30,000 pesos mensuales, mientras que JEMIL posee paquetes que inician desde 870 pesos mensuales.

Otro beneficio consiste en que no tiene que desembolsa­r una cantidad onerosa de dinero para establecer una oficina, la cual no es la mejor opción comparada con una oficina de cowork. Además pierde parte de la inversión.

El modelo de negocios de JEMIL permite a las empresas adquirir paquetes de oficinas accesibles con contratos, desde uno hasta 3, 6, 9 y 12 meses. Esta modalidad de contrataci­ón con todos los servicios incluidos para operar, ofrecidos por la firma de coworking, permite a las empresas ahorrar entre un 80 y 90% en gastos de oficina.

“Esto beneficia las finanzas de las empresas, ya que 2 de cada 10 empresas desaparece­n antes de los 5 años, por lo que en JEMIL les ayudamos a ahorrarse la inversión inicial, la cual es tan alta como montar una oficina tradiciona­l”, explicó Emilio Hamui.

Competenci­a

Jemil, se diferencia por ser bueno, bonito y barato. La relación calidad-precio que maneja la empresa, junto con la amplia gama de servicios incluidos en los paquetes, la han llevado a consolidar­se en este mercado durante 10 años.

En síntesis, Jemil, apoya a empresas pequeñas y medianas a consolidar­se mediante servicios de oficina virtual y amueblada a costos accesibles, así como beneficios adicionale­s, incluido el directorio empresaria­l para contactart­e con profesiona­les de la abogacía, contadores y especialis­tas en diversas áreas que se puedan adecuar a las necesidade­s de las empresas.

 ??  ??
 ??  ?? Emilio Hamui, CEO DE JEMIL OFIcINAS VIRTUALES Y AMUEBLADAS
Emilio Hamui, CEO DE JEMIL OFIcINAS VIRTUALES Y AMUEBLADAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico