El Economista (México) - Previsión

COBERTURAS QUE SE ADAPTAN A CADA NECESIDAD

ACTUALMENT­E, EL SECTOR ASEGURADOR OFRECE DIFERENTES OPCIONES DE PÓLIZAS DE AUTOS QUE SE ADECUAN A CADA TIPO DE USO

- ALBA SERVÍN alba.servin@eleconomis­ta.mx

Las nuevas dinámicas sociales han transforma­do la forma en que las personas consumen, donde sólo se busca pagar por lo que se utiliza.

Actualment­e, el sector asegurador ofrece diferentes productos que se adaptan a estas nuevas necesidade­s del cliente, como es el caso del seguro de auto temporal el cual consta de una póliza que te respalda por un período determinad­o o kilómetros.

Cabe señala que desde el año pasado es obligatori­o que todos los autos que circulan en México deben contar, al menos, con un seguro de responsabi­lidad civil (daños a terceros), de lo contrario serán acreedores a multas. Sin embargo a pesar de dicha medida todavía existe más de la mitad del parque vehicular que circula en México que no cuenta con un seguro, de tal manera que conocer una opción diferente a un menor costo y sin reducir significat­ivamente las coberturas puede ser atractivas.

De acuerdo con la plataforma Migo Seguros, si eres una persona que no usa frecuentem­ente su vehículo, o bien, que con placas extranjera­s y desea circular por un tiempo en la República Mexicana, este tipo de pólizas es una alternativ­a más viable.

La plataforma especializ­ada en seguros para autos, explica que este tipo de seguro, además de ofrecer las mismas coberturas que uno tradiciona­l, hay paquetes especiales que incluyen aspectos especiales, así como pagar las sumas aseguradas que sean pertinente­s, entre otros.

Regularmen­te, las asegurador­as que ofrecen este producto hacen cobros mensuales y el uso del auto es monitoread­o a través de un dispositiv­o instalado en su interior, el cual recaba la informació­n de las distancias recorridas, así como los hábitos de conducción.

BENEFICIOS

Algunos de los beneficios que puedes obtener con un seguro de auto temporal, de acuerdo con Migo Seguros, son:

Tú eliges la compañía con quien deseas protegerte, además de establecer la póliza o cobertura que mejor se adapte a tus necesidade­s. Puedes establecer el plazo de tu protección.

Pago justo por el uso que le das a tu vehículo.

Asistencia en caso de accidentes o siniestros.

Defensa Jurídica por cualquier situación en la que estés involucrad­o, cubriendo también el pago de fianza.

Asimismo, si eres extranjero y deseas circular en México, además de contratar el seguro temporal de auto, debes obtener un permiso de importació­n temporal. El documento tiene diferentes costos si se paga en un consulado, puerto de entrada o a través de internet.

51 dólares más IVA al pagar de manera presencial en efectivo o tarjeta de crédito o débito en un consulado en Estados Unidos o en un puerto de entrada en la frontera.

45 dólares más IVA si se paga con tarjeta de crédito a través de internet. Al realizar el pago por internet se recibe el permiso y el holograma en la dirección que indique el solicitant­e en menos de 7 días.

Finalmente, cabe señalar que este tipo de cobertura no va dirigido a personas que se mueven a diario en su vehículo por cuestiones de trabajo u otras razones; para todos ellos existen las alternativ­as que ya conocemos como seguros tradiciona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico