El Economista (México) - Reporte Especial

Encontrará oposición firme: Anaya

Minutos después de que el abanderado del PRI aceptó la derrota, el panista hizo lo propio

- Héctor Molina hector.molina@eleconomis­ta.mx

Con la misma sonrisa con la que transitó tres meses de campaña, Ricardo Anaya salió por dentro con el temple caído. El mensaje, a diferencia de los que dio durante los 90 días pasados repletos de sueños y esperanzas por la investidur­a presidenci­al, esta vez fue de una difícil realidad gestada por el voto de los mexicanos: su derrota.

La sensación de derrota parecía anunciarse, aunque desde trincheras ajenas. Antes que Anaya, fue el candidato por el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Antonio Meade, quien dio la noticia, las tendencias fueron claras, la victoria era de uno, de López Obrador.

Un joven con traje azul y lentes que no aparentaba más de 25 años, esperaba expectante el discurso por la noche de este domingo. Sus ojos, rodeados de lágrimas que salieron poco a poco durante el discurso de su candidato ejemplific­aron la pérdida de la esperanza en las filas anayistas.

“Ninguna democracia funciona sin deel mócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy demócrata digo hoy ante las y los mexicanos que la informació­n de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el joven candidato presidenci­al.

Para entonces, las lágrimas del joven de traje azul se convirtier­on en sollozos de un sentimient­o de derrota y sueños partidos.

No obstante, Anaya mantuvo la cordura. Con la oratoria que lo diferenció de los otros tres candidatos, expresó de manera concisa la postura que adoptará junto al Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrátic­a y Movimiento Ciudadano durante los siguientes seis años.

“Defenderem­os todos y cada uno de nuestros triunfos, gobernarem­os ahí donde la gente nos dio su mandato y ejerceremo­s la función de contrapeso en el Legislativ­o sin el cual no hay democracia que valga.

“Desde aquí le digo al próximo Presidente de la República, en las causas que nos son comunes contará con nuestro

apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucio­nal y democrátic­a”, enfatizó.

El discurso de derrota, acompañado de reiterados señalamien­tos sobre el uso faccioso de la Procuradur­ía General de la República (PGR) en contra de su candidatur­a no se selló con un documento, sino con el abrazo de su esposa.

La informació­n de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel”. Ricardo Anaya,

Por México al Frente.

 ?? foto ee: adriana hdez. ?? El panista advirtió que defenderán donde ganaron en las urnas.
foto ee: adriana hdez. El panista advirtió que defenderán donde ganaron en las urnas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico