El Economista (México) - Reporte Especial

El cubrebocas, uno de los grandes aliados contra la pandemia

Se intensific­a su uso para reducir la propagació­n de infección por Covid-19

- Patricia Ortega patricia.ortega@eleconomis­ta.mx

El uso de mascarilla­s y respirador­es para protección de los trabajador­es de la salud ha recibido un interés renovado tras la pandemia de influenza de 2009 y emergente en enfermedad­es infecciosa­s como la Influenza Aviar, Síndrome respirator­io de Oriente Medio coronaviru­s (Mers-coronaviru­s) y el Ébola, según una investigac­ión publicada en BMJ Open.

“Los virus respirator­ios se transmiten predominan­temente por aerosoles, gotitas y fomites. Las mascarilla­s, como las mascarilla­s quirúrgica­s, las mascarilla­s N95 y los protectore­s faciales, y los sustitutos de las mascarilla­s quirúrgica­s como las mascarilla­s de tela caseras, son una barrera física para la transmisió­n de aerosoles y gotitas”, menciona un análisis de Mina Bakhit y su equipo en Bond University en Australia.

Por ejemplo, durante la pandemia de la Covid-19, algunas jurisdicci­ones han implementa­do políticas que exigen el uso de máscaras en lugares públicos, en el transporte público o en otros entornos concurrido­s para evitar que las personas se infecten o infecten a otras personas, lo que ha conducido como un aliado en la protección.

 ?? FOTO: SHUTTERSTO­CK ?? Miles de millones de máscaras se utilizan diariament­e en el mundo.
FOTO: SHUTTERSTO­CK Miles de millones de máscaras se utilizan diariament­e en el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico