El Economista (México) - Termómetro Económico

La Bolsa Institucio­nal de Valores recibirá nueva inyección de capital

LOS RECURSOS por 350 millones de pesos serán para fortalecer financiera­mente a la nueva Bolsa de valores

- Judith Santiago judith.santiago@eleconomis­ta.mx

La Bolsa Institucio­nal de Valores (Biva) recibirá recursos frecos por 350 millones de pesos de parte de su socio LIV Capital, un fondo de capital privado.

Dicha inversión serán para fortalecer financiera­mente a la nueva Bolsa de valores, que comenzó operacione­s el pasado 23 de julio en México, informó Central de Corretajes (Cencor), controlado­ra de la Biva.

Aunque la transacció­n está en espera de ser autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), LIV manifestó que la inversión se basa en confianza sobre las perspectiv­as de crecimient­o del nuevo centro bursátil.

Una vez que sea aprobada la inyección de capital, LIV habrá completado una inversión de 1,000 millones de pesos en Central de Corretajes.

LA BOLSA Institucio­nal de Valores (Biva) recibirá una nueva inyección de capital por 350 millones de pesos de parte de su socio LIV Capital, un fondo de capital privado.

Dichos recursos serán para fortalecer financiera­mente a la nueva Bolsa de valores, que comenzó operacione­s el pasado 23 de julio en México, informó Central de Corretajes (Cencor), controlado­ra de la Biva.

Aunque la transacció­n está en espera de ser autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, LIV manifestó que la inversión se basa en la confianza sobre las perspectiv­as de crecimient­o del nuevo centro bursátil.

“Esta inversión reafirma la confianza de LIV Capital en Cencor y en Biva. El incremento de nuestra participac­ión responde al objetivo de asociarnos sólo con proyectos de primer nivel y altamente rentables”, añadió Humberto Zesati, director del fondo de capital privado dedicado a invertir en empresas de alto crecimient­o en México y América Latina.

Una vez que sea aprobada la inyección de capital, LIV habrá completado una inversión de 1,000 millones de pesos en Cencor.

En el 2016, el fondo de capital privado acordó una primera inversión por 450 millones de pesos para echar a andar el proyecto de Biva; en febrero de este año destinó otros 200 millones para elevar su participac­ión a un total de 650 millones de pesos.

SÓLO DEUDA, NO ACCIONES

A tres meses de que la Bolsa Institucio­nal de Valores encendió el switch, ha realizado los primeros listados en el mercado de deuda y capitales, a través de la colocación de dos Certificad­os de Capital de Desarrollo y deuda corporativ­a de corto y largo plazo.

No obstante, se mantiene la expectativ­a de ver a la primera empresa listada en el mercado accionario.

Biva surgió con la premisa de hacer crecer al mercado mexicano de valores, atrayendo a alrededor de 50 empresas en un lapso de tres años.

La directora general del centro bursátil, María Ariza, declaró este lunes que en lo que resta del 2018 habrá otras emisiones de deuda y confía en que en el 2019 las condicione­s sean aún más favorables para anunciar nuevos listados.

Santiago Urquiza, presidente de Cencor, aseguró que al primer trimestre de operacione­s de Biva “el balance es positivo” y siguen en su labor de ser más incluyente­s, ofrecer servicios y productos competitiv­os en el mercado bursátil.

 ?? FOTO: REUTERS ?? La Biva comenzó a operar en México en la última semana de julio.
FOTO: REUTERS La Biva comenzó a operar en México en la última semana de julio.
 ?? EE: ZULLEYKA HOYO ?? Directivos de la nueva Bolsa aseguran que en el primer trimestre de operacione­s el balance es positivo. FOTO
EE: ZULLEYKA HOYO Directivos de la nueva Bolsa aseguran que en el primer trimestre de operacione­s el balance es positivo. FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico